Diez acciones que NO tienes que hacer al lavar el coche

Cometer errores cuando lavamos el coche puede hacer que no quede impecable… y que dañe la carrocería. Te contamos qué NO debes hacer.

Lo que no debes hacer cuando lavas el coche
Lo que no debes hacer cuando lavas el coche

Dedicar un rato de tu tiempo libre para lavar el coche puede ser la mejor solución si lo tienes impecable. No es necesario mucho tiempo, seguro que con que dediques apenas una hora de vez en cuando puedes conseguir grandes resultados y, sobre todo, que tu coche no sufra las inclemencias del tiempo y el desgaste.

A pesar de que hay quien dedica su mañana de los domingos a dejar el coche impoluto, la mayor parte de los conductores lavamos el coche, rápido, con prisas y mal, sin tener en cuenta muchos pequeños detalles que harán imposible que el vehículo quede limpio. Y, además, nos estaremos jugando que la carrocería presente pequeños daños que a la larga pueden deteriorar la carrocería.

Lo que nunca debes hacer al lavar el coche

Por ello, como en tantas otras cosas, lo mejor es ser prevenido. Antes de ponerte en marcha, compra productos de calidad, que sepas que funcionan y no deteriorarán la pintura. Esto es especialmente importante con los productos más fuertes, aquellos que tratan de eliminar los mosquitos o la suciedad de las llantas. En estos casos, no apliques cualquiera ni de cualquier manera, sigue siempre las instrucciones del fabricante.

Y como ya tienes los productos, no los dejes muertos de risa en la estantería. Muchos conductores piensan que sólo es necesario lavar el coche al volver de la playa o cuando cae una tormenta y nos deja el coche cubierto por un polvo que dificulta saber cuál es el color original de la carrocería. Como en casa, limpiarlo a menudo facilitará el trabajo, te hará emplear menos tiempo y no dejará pequeñas marcas en la carrocería.

Una vez que estamos manos a la obra, es importante saber qué estamos haciendo. Antes de nada, lo mejor es humedecer todo el coche, manteniendo siempre la distancia recomendada de la pistola a presión. Nunca la acerques más de lo recomendado, pues puede provocar pequeños daños en la pintura. Y, además, nos servirá para reblandecer todos esos insectos pegados a la carrocería o los excrementos de los pájaros antes de atacarlos con mayor profusión.

Utilizar los productos adecuados es esencial para no dañar la pintura
Utilizar los productos adecuados es esencial para no dañar la pintura

También hay que tener en cuenta los pasos a seguir. Como si fueramos el profesor Miyagui, limpia en círculos si lo haces a mano y siempre de arriba abajo. No cometas el error de empezar por la zona inferior, pues se acumula mayor suciedad y la extenderemos por el resto del vehículo. Tampoco olvides repasar los marcos de las puertas o la goma de las escobillas, lugares donde se acumula la suciedad para aquellos que hacen las cosas con prisas.

Una vez enjabonado todo el coche, no utilices el mismo agua para el aclarado. Lo mejor es tener tres cubos. Uno para mojar la esponja, otro para ir aclarando la misma antes de pasarla de nuevo al primer cubo y uno último cubo de agua dedicado exclusivamente a aclarar el vehículo. Así evitaremos volver a ensuciarlo cuando lo creíamos limpio. Y una vez quitado todo el jabón, no dudes en secarlo con una bayeta de microfibra. Ten cuidado con el material utilizado, pues puedes dañar la pintura. Y nunca lo dejes secar al sol, se pueden formar manchas que afecten al brillo de la carrocería.

Por último, haz un último esfuerzo y repasa con un buen producto los cristales. Recuerda que el parabrisas y los espejos son esenciales para circular con seguridad, por lo que no debes abandonarlos de cualquier manera. Dedica tiempo a dejarlos como nuevos.

Archivado en:

Cómo no tienes que lavar tu coche en verano si no quieres dañarlo.

Relacionado

Cómo no tienes que lavar tu coche en verano si no quieres dañarlo

Lavar el coche o cambiar el aceite en el coche puede ser motivo de multa de hasta 1500 euros

Relacionado

Multas de hasta 1.500 € por lavar el coche o cambiar el aceite en la calle

Los mejores vídeos