Tu coche, libre de coronavirus: los 10 elementos a desinfectar, según la DGT

Para seguir evitando contagios por coronavirus y evitar que nuestro vehículo sea un foco de contagio, céntrate en limpiar y desinfectar estas 10 partes de tu coche.

10 elementos a desinfectar para tener tu coche libre de coronavirus

Los nuevos rebrotes por coronavirus en España vuelven a ponernos en alerta para seguir haciendo las cosas debidamente para evitar los contagios. Ya sabes que la norma general que todos deberíamos seguir consta de tres partes importantes: llevar la mascarilla puesta (y usarla correctamente), mantener la distancia de seguridad (metro y medio como mínimo) y lavarse las manos con frecuencia.

El hecho de poder movernos libremente (de momento) por el territorio español de forma generalizada (salvo excepciones), favorece el uso del vehículo por nuestras carreteras. Recuerda que si viajas en el coche con alguien con quien no convivas, el uso de la mascarilla es obligatorio; si no lo haces, te pueden sancionar con 100 euros de multa. Estas son algunas limitaciones recientes que hemos conocido en los últimos días y que afectan a algunos territorios de nuestro país.

Uso de la mascarilla en el coche.
Uso de la mascarilla en el coche.

Si vas a utilizar un coche de uso compartido, se aconseja incluso el empleo de guantes (algo obligatorio en las motos). Pero ojo también con esto, ya que los sanitarios advierten que su uso no siempre previene de un posible contagio si se utilizan indebidamente; por ello, es importante siempre lavarse las manos al llegar a casa, con agua y jabón o gel hidroalcohólico desinfectante, y evitar tocarse los ojos o la cara en general.

En lo que al uso del vehículo se refiere, hay algunos elementos donde es más probable que se conviertan en focos de contagio, por lo que su limpieza y desinfección resulta imprescindible. Aquí te dejamos otro reportaje útil en el que verás una lista con los desinfectantes más eficaces contra el coronavirus que puedes utilizar en esta tarea.

El volante, elemento principal a limpiar y desinfectar en el coche El volante, elemento principal a limpiar y desinfectar en el coche.

10 elementos que debes desinfectar con frecuencia en tu coche

La DGT avisa con estos 10 elementos del vehículo que más tocamos cuando viajamos en este; algunos los tocamos sin darnos cuenta o de forma inconsciente, por ello es importante saber que pueden ser, aun así, un foco de contagio. Aparte de la propia llave en sí, presta atención a estas 10 partes del coche:

- Volante y botones.

- Salpicadero, pantalla y controles.

- Cinturones de seguridad.

- Palanca de cambio.

- Freno de mano.

- Reposabrazos.

- Botones de las ventanillas.

- Asideros de las puertas y botón de acceso al maletero.

- Retrovisores exteriores e interior.

- Conductos de ventilación.

Ojo con esto último: los conductos de ventilación son espacios muy cerrados, cuya limpieza a fondo es fundamental si queremos evitar la propagación de microorganismos que se puedan acumular ahí, además de poder producir un olor desagradable. Aparte de revisar el filtro del habitáculo o el filtro de polen de tu coche, la limpieza y desinfección de los conductos debería estar en tu lista de prioridades.

10 elementos a desinfectar para tener tu coche libre de coronavirus.

 

Cómo evitar el contagio de coronavirus al repostar gasolina o Diésel

Relacionado

Cómo evitar el contagio de coronavirus al repostar gasolina o diésel

Así puedes evitar contagiarte por un rebrote de coronavirus cuando viajes en coche

Relacionado

Así puedes evitar contagiarte por un rebrote de coronavirus cuando viajes en coche

Los mejores vídeos