Cómo evitar el contagio de coronavirus al repostar gasolina o diésel

Reducir el riesgo de contagio del coronavirus cuando vas a repostar a una gasolinera está en tu mano. ¿Cuáles son las medidas que puedes poner en práctica para no correr riesgos?

Alicia Fernández. Twitter: @aliciautopista

Cómo evitar el contagio de coronavirus al repostar gasolina o Diésel
Cómo evitar el contagio de coronavirus al repostar gasolina o Diésel

Aunque la recomendación ante el brote de coronvirus es quedarse en casa, en ocasiones necesitarás desplazarte y repostar tu vehículo en una gasolinera, en la que tengas que servirte tú el combustible. Y como lugar de gran afluencia de gente es también un posible foco de infección.

La supervivencia del virus depende, tal y como indican los expertos, de la temperatura y la humedad del ambiente. Pero sobre todo del tipo de superficie. Donde más sobreviven es en una superficie metálica, afirman. También en plástico, hasta dos tres días viven en plástico y acero inoxidable, según varios informes.

A la hora de coger la manguera es del todo recomendable ponerse guantes desechables en las dos manos. También a la hora de tocar la pantalla si tienes que hacerlo, las pantallas también son foco de gérmenes. Y ojo al quitarte los guantes. Desde la muñeca metiendo los dedos y del revés. Nunca debe tocarse la parte exterior de los guantes con la piel.

Puede ser interesante repostar en gasolineras de autoservicio que acepten el pago en el propio surtidor, así no tendrás que acercarte a ninguna caja cerca de gente. En todo caso, y aunque hayas tomado todas las precauciones, límpiate las manos con gel con alcohol antes de subirte al coche de nuevo. Evitarás propagar los gérmenes por el interior del vehículo. Estos consejos son válidos también en el caso de repostar el coche eléctrico en un poste de recarga.