El coronavirus lleva el caos a la F1: así podría quedar el calendario de carreras

Si el caos logístico es evidente, también lo es el del calendario. El que iba a ser el mundial más largo de la historia de la F1, con 22 pruebas, se puede convertir en el más corto

José M. Rubio

Chase Carey, CEO de la F1, durante la rueda de prensa de hoy en Melbourne
Chase Carey, CEO de la F1, durante la rueda de prensa de hoy en Melbourne

Nada se sabe con certeza, todo son conjeturas de cuál es el futuro de esta Fórmula 1. Lo único que tenemos claro es que el GP de Australia no se va a disputar, y que tenemos que salir de aquí. Nosotros sabemos dónde, de regreso a España, pero la comunidad italiana lo tiene muy complicado. Debe buscar otros destinos y de ahí intentar llegar el coche.

Sobre el mundial, surgen ahora muchas preguntas y las más importantes no tienen respuesta todavía: ¿Cuándo se reanudará? ¿Cuál será la siguiente prueba?

En su rueda de prensa del viernes por la mañana en el paddock del circuito de Melbourne, Chase Carey no dijo nada que no supiéramos, solo que se cancelaba el GP de Australia y poco más. Todo son conjeturas, y se tienen que poner a trabajar de inmediato, ya que los equipos tienen que saber dónde enviar su carga. El personal está claro que vuelve a casa, si puede…

Está claro que no podrán disputarse las pruebas que siguen inmediatamente después a la de Australia, como son: Baréin (20 al 22 de marzo), Vietnam (3 al 5 de abril), China ya se había cancelado y tenía prevista su celebración del 17 al 19 de abril).

También se habla de que las pruebas del mes de mayo: Holanda (1 al 3 de mayo), España (8 al 10 de mayo) y Mónaco (22 al 24 de mayo), se podrían trasladar a agosto, mes en que la F1 tenía su descanso, y realizar ese parón estival ahora. De esa forma, durante los tres fines de semana de agosto (domingo día 9, día 16 y día 23), disputar esos tres Grandes Premios. Si eso es así, el mundial de F1 podría comenzar con el GP de Azerbaiyán (del 5 al 7 de junio).

El GP de Australia, quedaría definitivamente cancelado, lo mismo que el de China, mientras que los GP de Baréin y Vietnam podría trasladarse después del de Abu Dabi, que iba a ser el último del mundial 2020, y pasar a celebrarse en el mes de diciembre.