Esta marca alemana de coches dejará de fabricar coches diésel y gasolina en 2026: ¿cuál es?

Una firma más se suma al adiós al diésel y la gasolina. Esta vez en 2026. Te contamos todos los detalles.

Otra marca alemana se suma al adiós al diésel y la gasolina en 2026
Otra marca alemana se suma al adiós al diésel y la gasolina en 2026

El futuro de la gasolina y el diésel está cada vez más comprometido. Los vehículos puros de combustión irán dejando paso, poco a poco, a los híbridos y, finalmente, todo indica que serán los eléctricos los que acaben imponiéndose. Ahora, hemos conocido que otra firma, esta vez alemana, los dejará a un lado en 2026.

Hace unos días hicimos un repaso de todas las firmas que habían dejado atrás los vehículos diésel (o lo harían muy pronto). En el artículo mencionábamos los casos de Honda o Porsche, por ejemplo, quienes han planteado que sólo fabricarán vehículos electrificados a partir de 2022 y 2025, respectivamente.

Ahora sabemos que Audi también se sube al carro de esta estrategia y que, a partir de 2026, dejará de desarrollar motores puros de combustión. Tal y como señala el diario alemán Süddeutsche Zeitung, estos automóviles se seguirán ofreciendo unos siete años más, pero no se seguirá evolucionando estos bloques diésel o gasolina. Por tanto, el último motor de la firma germana puramente de combustión llegará a mediados de esta década.

A partir de entonces, el objetivo es ofrecer vehículos electrificados en la mayor parte de su gama y, gradualmente, dar el salto a la movilidad eléctrica, donde Audi ya ha presentado vehículos como el e-tron, el e-tron GT, el Q4 e-tron o la llegada de un futuro Q6 e-tron.

Archivado en:

El nuevo impuesto al diésel, ¿en vigor ya durante la primera mitad de 2022?

Relacionado

El nuevo impuesto al diésel, ¿en vigor ya durante la primera mitad de 2022?

Peugeot e-Xperience Days

Relacionado

Continúan los Peugeot e-Xperience Days: dónde probar gratis los eléctricos e híbridos de Peugeot