Así es el nuevo radar portátil de bolsillo: multa hasta 300 km/h y permite ver si usas el móvil

Con un tamaño extremadamente reducido, este nuevo radar portátil es capaz de multar hasta 300 km/h y “cazarte” si usas el móvil. Se estrena ya en Europa.

Ya utilizan un nuevo radar, de tamaño de bolsillo, vigila hasta 300 kmh y el teléfono móvil
Ya utilizan un nuevo radar, de tamaño de bolsillo, vigila hasta 300 kmh y el teléfono móvil

¿Eres de los que piensa que la DGT tiene muchos radares en nuestro país? ¿Que cada vez estamos más vigilados y éstos son casi indetectables? Eso es porque no conoces este nuevo radar portátil, de bolsillo y con capacidad para multar a 300 km/h y vigilar al mismo tiempo el uso del teléfono móvil o el cinturón de seguridad.

Como te hemos contado en los últimos meses, en España contamos con más de 1.300 radares en nuestras vías. Los agentes de la Guardia Civil que vigilan nuestras carreteras tienen a su disposición los radares Velolaser, pequeños dispositivos cuyo tamaño casi los hace invisibles. Pero esto no es nada con las noticias que nos llegan desde Francia, donde ya trabajan con un nuevo radar.

En primer lugar, Francia cuenta con casi cuatro veces más radares que nuestro país, tal y como ya señaló Pere Navarro, pero, además, ya cuenta con vehículos privados para vigilar las carreteras. Es decir, conductores particulares que se ganan la vida conduciendo centenares de kilómetros cada día con un radar instalado, pasando completamente desapercibidos al resto de vehículos.

Y ahora hemos sabido que al país galo también llega el TruSpeed, un radar de tamaño bolsillo, que cabe en la palma de la mano y que permite vigilar la velocidad de un vehículo hasta 300 km/h hasta en circunstancias de lluvia o baja visibilidad. Además, su potente zoom permite confirmar si un conductor está utilizando el cinturón de seguridad o el teléfono móvil a una distancia de hasta 640 metros. Su único inconveniente es que no puede ser utilizado en movimiento, por lo que necesita que el agente esté completamente parado y no puede ser instalado en un coche patrulla.

 

Archivado en:

Por qué te pueden poner una multa por frenar de forma brusca delante de un radar

Relacionado

Esta es la multa que te puede poner la DGT por frenar brusco delante de un radar

Discute con dos policías por un radar puesto entre dos autobuses que tapan una señal de 30

Relacionado

Discute con policías por colocar un radar con la señal de 30 oculta y entre autobuses mal aparcados