Discute con policías por colocar un radar con la señal de 30 oculta y entre autobuses mal aparcados

Entre dos autobuses mal aparcados y ocultando la señal de 30 km/h que limitaba la velocidad en la vía. Te contamos el polémico radar que nos llega desde SocialDrive.

Discute con dos policías por un radar puesto entre dos autobuses que tapan una señal de 30
Discute con dos policías por un radar puesto entre dos autobuses que tapan una señal de 30

En las últimas semanas y meses hemos visto muchas polémicas relacionadas con radares. Desde sentencias que han invalidado multas de la DGT por su forma de gestionarlas, como prácticas no del todo éticas a la hora de controlar la velocidad. El caso que te traemos hoy puede enmarcase dentro de este último grupo.

Tal y como ha grabado un ciudadano con su teléfono móvil y ha hecho público la plataforma SocialDrive, en el siguiente vídeo puedes comprobar cómo una patrulla de la Policía Municipal se sitúa entre dos autobuses para esconder su radar. Por si esto no fuera suficiente, los autobuses, que están mal aparcados, tapan una señal de 30 km/h que rige la vía, en lugar de los 50 km/h genéricos dentro de poblado.

Discute con policías por situar un radar entre dos autobuses

Al pedir explicaciones, los agentes tratan de echar balones fuera sobre su cuestionable forma de actuar y repiten en varias ocasiones que a ellos les dan órdenes de ponerse en ese lugar concreto e, incluso, llegan a afirmar “es mi trabajo” cuando el ciudadano les señala que están haciendo cumplir la ley con trampas.

 

Archivado en:

Frenar cuando el GPS o una app te avisa de un radar ya no sirve de nada (Imagen: iStock)

Relacionado

Frenar cuando el GPS o una app te avisa de un radar ya no sirve de nada: por qué

Un radar móvil, cazado en un coche de alquiler. Fotos: SocialDrive

Relacionado

Alquilan un coche para colocar un radar móvil en Navarra

Los mejores vídeos