Colocan un radar con la señal de límite de 30 km/h en el suelo (vídeo) y otros trípodes ocultos

Termina una semana laboral más y descubrimos, de la mano de SocialDrive, nuevos sorprendentes radares ocultos: uno de ellos, tras un árbol, con dos carriles por sentido y límite de 30 km/h… pero con la señal tirada en el suelo.

Autopista.es

Colocan un radar con la señal de límite de 30 km/h en el suelo (vídeo) y otros trípodes ocultos. Fuente: SocialDrive.
Colocan un radar con la señal de límite de 30 km/h en el suelo (vídeo) y otros trípodes ocultos. Fuente: SocialDrive.

De todas las formas (trípodes, coches camuflados, enganchados a guardarraíles, drones…) y de todos los colores (bajo puentes, tras contenedores, en coches que simulan averías, en paradas de autobús…). Cada semana la plataforma SocialDrive, una aplicación para conductores que puedes descargar aquí para iOs y pinchando aquí para Android), nos descubre todas las técnicas de vigilancia y control en carreteras y calles, y la verdad es que pocas nuevas escenas deberían ya sorprendernos. Sin embargo, siempre hay algo nuevo en la chistera.

La última escena que nos deja perplejos sucedió ayer mismo en Donosti, en San Sebastián. Como puedes ver en el vídeo que te mostramos a continuación, un agente coloca un radar de trípode oculto tras un árbol. Vale, hasta aquí nada especialmente novedosos. Eso sí, el cinemómetro se prepara ya para controlar una gran avenida de dos carriles por sentido y con la señal de límite de 30 km/h (una velocidad que comienza a normalizarse en todas las calles de nuestras ciudades) tirada en el suelo a los pies de otro árbol unos metros antes.

Radar oculto tras un árbol y con la señal de límite a 30 en el suelo. Vídeo: SocialDrive.

Ni la ubicación ni el método, desde luego, parece el más honrado para advertir y señalizar a los conductores de un control móvil. Y tampoco la vía, una larga recta, creemos que es el punto más peligroso de la zona.

Pero ayer mismo otros dos radares dejaron también imágenes con trípodes ocultos en otras zonas de España, tal y como nos revela SocialDrive. En el primero, un agente de paisano coloca un radar móvil en trípode también, escondido delante de su coche aparcado, además, en una mediana de separación de otra gran avenida con varios carriles por sentido. Los usuarios de la plataforma aseguran que es una ubicación muy habitual en Tarragona, en la avenida Roma.

Radar en Tarragona, en trípode oculto delante de coche. Foto: SocialDrive.
Radar en Tarragona, en trípode oculto delante de coche. Foto: SocialDrive.

También ayer mismo, y también en el País Vasco, pero en esta ocasión en Leioa, bajando la universidad hacia Sarriena usuarios de SocialDrive descubrieron otro trípode con radar, en este caso colocado tras una farola y cubierto para que no pudiese verse. De nuevo escenas que muestran las técnicas que se siguen empleando para la ubicación de radares.  

Radar en Leioa, oculto tras una farola y en bajada. Foto: SocialDrive.
Radar en Leioa, oculto tras una farola y en bajada. Foto: SocialDrive.

 

Archivado en:

Los nuevos radares que la DGT instalará en las carreteras españolas

Relacionado

Los nuevos radares que la DGT confirma que instalará en este 2021

¿Qué margen de error tienen los radares de la DGT?

Relacionado

Esta es la velocidad a la que saltan los radares de la DGT y todos los límites y sanciones

Los mejores vídeos