Los nuevos radares que la DGT confirma que instalará en este 2021

La DGT confirma que a lo largo de 2021 llegarán nuevos radares a nuestras carreteras. Te contamos todos los planes.

Los nuevos radares que la DGT instalará en las carreteras españolas
Los nuevos radares que la DGT instalará en las carreteras españolas

Los últimos meses de 2020 y los primeros de 2021 están siendo muy movidos en las oficinas de la DGT. A los ya conocidos cambios en los máximos de velocidad permitidos, dentro y fuera de poblado, que llegaron acompañados de toda una batería de reformas, ahora hay que sumar un nuevo anuncio del Gobierno, desde donde se confirma que se instalarán nuevos radares de tramo.

Hace unos meses Pere Navarro ya anunció que en 2021 se incrementaría la plantilla de agentes de la DGT, el número de drones que vigilarían nuestras carreteras y, sobre todo, que el organismo sumaría 75 cinemómetros más a los más de 1.300 radares con los que ya cuentan. Ayer, desde el Gobierno confirmaron que de estos controladores, 45 radares serán de tramo.

El objetivo, una vez más, es controlar la velocidad máxima a la que circulan los conductores, uno de los principales causantes de accidentes pero que, en los últimos años, ya ha sido sobrepasado por las distracciones, especialmente las relativas al uso del teléfono móvil.

La implantación de estos nuevos cinemómetros se llevará a cabo durante los próximos meses, por lo que es probable que no estén operativos hasta finales de año. Tampoco se ha confirmado dónde se instalarán estos nuevos dispositivos que se sumarán a los 80 radares de tramo que la DGT ya tiene en su cartera.

Estos dispositivos podrán sumar e incrementar la cuota anual que la DGT recauda en multas. Los últimos datos disponibles, referentes a 2019, señalan que los españoles pagamos más de 1 millón de euros en multas de tráfico todos los días, hasta sumar un total de 374.301.167 euros. Esta cifra se alcanzó con la imposición de 12.600 multas diarias.

Descubren un radar en un coche rotulado de la DGT multando en zona reservada a ambulancias. Fotos: SocialDrive.

Relacionado

Descubren un radar en un coche rotulado de la DGT multando en zona reservada a ambulancias

El nuevo radar oculto localizado en Zaragoza y que pone en riesgo la seguridad. Foto: SocialDrive.

Relacionado

En una incorporación y entre 2 carriles: cazado el radar camuflado de la DGT más peligroso

Los mejores vídeos