Descubren un radar en un coche rotulado de la DGT multando en zona reservada a ambulancias

Es verdad que pocas ubicaciones de radares móviles nos sorprenden ya, pero SocialDrive nos muestra hoy una que hasta ahora no habíamos visto: en una zona reservada a ambulancias. El propietario parece ser la Policía Local.

Autopista.es

Descubren un radar en un coche rotulado de la DGT multando en zona reservada a ambulancias. Fotos: SocialDrive.
Descubren un radar en un coche rotulado de la DGT multando en zona reservada a ambulancias. Fotos: SocialDrive.

Ocultos en puentes, subidos a la acera, tras contenedores de basura o marquesinas de paradas de autobús, incluso entre matorrales o en un campo de clementinas, como un usuario descubrió hace poco: el catálogo de colocación de radares en España parece no tener fin y cualquier área donde pueda situarse un coche es susceptible de utilizarse. Claro, cuanto más oculta, mejor.

Esta práctica no es, ni mucho menos, exclusiva de la DGT. Así aplican estas técnicas tanto agentes de Tráfico, como policías locales o, incluso, aquellos cuerpos de seguridad que, como los Mossos d’Esquadra o la Ertzaintza,  tienen las competencias de la seguridad vial transferidas en sus comunidades autónomas.

Si no hace mucho ya te contamos la existencia de coches radares camuflados estacionados en plazas de minusválidos, hoy SocialDrive nos descubre una nueva ubicación prohibida: un coche con cinemómetro móvil multando aparcado en una plaza reservada para ambulancias. Las fotografías fueron tomadas ayer lunes, 8 de febrero, en la ciudad de Málaga.

En concreto, este coche se encontraba en esta ubicación de la calle Pablo Ruíz Picasso, sentido centro ciudad, a las 18:00 horas de la tarde, por lo que tampoco podía acogerse al término de prohibición de usar ese aparcamiento salvo para ambulancias, que está acotado, tal y como indica la señal, a todo el día de 8.00 a 19.00 horas. Dentro del vehículo se encontraba un nuevo radar veloláser.

A pesar de que el vehículo descubierto es de la DGT, tal y como figura en sus rótulos, algunas informaciones apuntan a que el propietario no es el máximo organismo de Tráfico, sino la propia Policía Local de Málaga, pues la DGT cedió este coche al ayuntamiento. En cualquier caso, no parece una práctica que deba ser tomada, ni mucho menos, como ejemplo.

 

Los agentes de Tráfico controlan durante toda la semana de forma intensa a camiones, autobuses y sus conductores.

Relacionado

La DGT vigilará y multará a este tipo de vehículos los próximos días

Todas las claves sobre las luces de emergencia que sustituyen a lios triángulos DGT

Relacionado

Nuevas luces de emergencia de la DGT: precio, claves y cuándo serán obligatorias

Los mejores vídeos