La Policía aparca en una plaza de minusválidos para colocar un radar y multar a coches

Durante las últimas horas, la plataforma SocialDrive ha informado de un nuevo método cuanto menos cuestionable de la Policía para multar a los coches.

Un coche de la Policía Local en plaza de minusválido para multar
Un coche de la Policía Local en plaza de minusválido para multar

Son ya varios los casos en los que te hemos informado sobre algunos métodos y técnicas cuanto menos cuestionables que han empleado tanto los agentes de Tráfico de la Guardia Civil como otros agentes de policía locales y autonómicas para multar. El último hecho de este tipo ha sucedido en Logroño, a la altura de la Calle Portillejo.

Según ha podido informar la plataforma de conductores SocialDrive, en la capital riojana ha sido avistado un coche patrulla de la Policía Local aparcado en una plaza de minusválidos y, a unos metros, en la acera, un agente con un radar móvil multando y “cazando” a los conductores que circulaban a una velocidad mayor de la permitida en la zona.

A continuación, aquí tienes el vídeo en el que aparece durante unos pequeños instantes el agente de la Policía Local multando.

 

 

Otros casos de radares colocados en lugares insólitos

Como ya te hemos comentado anteriormente, ha habido ya varios casos reales de la colocación de radares para multar en lugares insólitos con técnicas y métodos poco “ortodoxos”. Hace unos días, te informamos cómo los Mossos d’Esquadra situaban un radar móvil en un coche camuflado, de noche, sin señalizar y en un carril simulando obras, un hecho que, sin duda, supone además todo un peligro de seguridad vial para el resto de usuarios de la vía.

Hace unos días, en este caso en tierras gallegas, concretamente en Pontevedra a la altura de la carretera N-640 en Agolada, usuarios de SocialDrive captaron a un vehículo de la Guardia Civil con radar oculto tras unos contenedores de basura, y en una larga recta.

Por último, entre los últimos casos de la colocación de radares en lugares insólitos, rescatamos otra escena que nos lleva a la carretera A-52, entre las localidades de Ourense y Verín. Con la colaboración también de SocialDrive, pudimos comprobar cómo un agente se “escondía” en una cuesta entre la maleza con un radar móvil, probablemente un Veloláser de la DGT, instalado como suele ser habitual en un guardarraíl del arcén.

 

Archivado en:

Radares basura y la técnica del cazador: los últimos trucos de la DGT para multar, con escenas captadas por SocialDrive.

Relacionado

Radares basura y la técnica del cazador: los últimos trucos de la DGT para multar

Los nuevos radares ocultos listos para multar ya

Relacionado

Las increíbles imágenes de los nuevos radares ocultos que ya multan

Los mejores vídeos