La DGT anuncia más radares y drones para 2021: todos los planes de Tráfico

Los planes de la DGT para el año que viene mantienen la misma tendencia que hasta ahora. 2021 será un año con más radares y drones.

La DGT ha confirmado la compra de nuevos radares y drones
La DGT ha confirmado la compra de nuevos radares y drones

Mayor vigilancia y presión sobre los conductores que se salten las normas y los límites de velocidad. La DGT mantiene la misma tendencia en su política de los últimos años, con un aumento de los radares y la compra de nuevos drones que puedan vigilar el tráfico pasando completamente desapercibidos.

Tal y como ha recogido Europa Press, el propio Pere Navarro ha confirmado esta noticia durante una Comisión de Interior del Congreso donde el director de la DGT ha informado sobre su departamento en relación al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2021.

En lo que a radares se refiere, la DGT tiene la intención de sumar otros 75 cinemómetros a una cifra que ya supera los 1.300 radares actuales. Además, otros 28 drones pasarán a formar parte de la flota que el organismo tiene disponible, de los cuales ocho se dedicarán a labores formativas y 20 serán utilizados para controlar y vigilar el tráfico. Aún en el aire está la posibilidad de aumentar el número de cámaras de alta definición que vigilan el uso del teléfono móvil y el cinturón de seguridad. Ahora mismo están instaladas 216 unidades.

En lo que a dinero se refiere, Pere Navarro confirma que en 2019 se recaudaron 4,6 millones de euros en sanciones, las cuales se pagan en el periodo de pronto pago en un 68 por ciento. Además, el presupuesto para Seguridad Vial se ha fijado en 822 millones de euros, un 7,27 por ciento más que en 2018 y el mayor de los últimos nueve años.

Entre estos números, destaca el incremento de agentes de la Guardia Civil en las carreteras, con 108 nuevos agentes que, en palabras de Navarro, tendrán un impacto directo en la seguridad en la carretera. El director de la DGT asegura que una mayor vigilancia con agentes se traduce en un menor número de víctimas mortales y heridos graves.

Andalucía bonificará la compra de coches eléctricos, los cero emisiones de la DGT.

Relacionado

Andalucía bonificará la compra de coches eléctricos, los cero emisiones de la DGT

Exclusiva: así multan ya los radares móviles mientras circulan y todas las ubicaciones de la DGT

Relacionado

Exclusiva: así multan ya los radares móviles mientras circulan y todas las ubicaciones de la DGT

Los mejores vídeos