¿Funcionan los radares de la DGT de noche o con lluvia? Resolvemos todas las dudas

Resolvemos algunas dudas que se plantean muchos conductores: ¿funcionan los radares de la DGT de noche o con lluvia? ¿Lo has oído alguna vez?

Funcionan los radares de la DGT de noche o con lluvia, te lo aclaramos
Funcionan los radares de la DGT de noche o con lluvia, te lo aclaramos

Es posible que en alguna conversación sobre radares, el uso que hace la DGT de ellos y su ubicación lo hayas escuchado: “los radares de la DGT no funciona de noche ni con lluvia”. ¿Cierto? En este artículo puedes resolver esta recurrente duda que muchos se preguntan.

Como te hemos contado esta misma mañana, la DGT ya cuenta con una partida de casi 14,5 millones de euros para adquirir nuevos radares para nuestras carreteras. Estos cinemómetros se sumarán a los más de 1.300 activos y a los 75 nuevos controladores que quiere instalar Tráfico en los próximos meses.

Sin embargo, sigue habiendo muchas dudas sobre su funcionamiento, especialmente con la llegada de los radares en cascada o las últimas tecnologías, que han alterado nuestra percepción sobre los mismos. Entre las leyendas urbanas más conocidas está la que dice que los radares de la DGT no multan cuando llueve o nieva. Esto es completamente falso pues las condiciones meteorológicas no afectan en absoluto a su funcionamiento.

La otra gran duda de los conductores mezcla las últimas tecnologías empleadas y el uso de cajas vacías. La DGT asegura que alrededor de un tercio de sus cajas no tienen instalado un radar, pues estos van rotando por ellas, lo que sirve como elemento disuasorio. Por ello, muchos creen que si pasas un radar de noche y no salta el flash es porque has pasado por una caja vacía. Sin embargo, puede que hayas dado con un radar que utilice infrarrojos, el cual sancionará al conductor sin necesidad de utilizar el flash, que además puede servir de aviso a otros conductores.

Como ves, lo que suena a leyenda urbana y tiene pinta de ser una leyenda urbana, casi siempre es una leyenda urbana. Seguro que tú también escuchaste que beber zumo de limón reduce las posibilidades de dar positivo en un control de alcohol y drogas. ¿Te lo creíste?

 

Por qué te pueden poner una multa por frenar de forma brusca delante de un radar

Relacionado

Esta es la multa que te puede poner la DGT por frenar brusco delante de un radar

Discute con dos policías por un radar puesto entre dos autobuses que tapan una señal de 30

Relacionado

Discute con policías por colocar un radar con la señal de 30 oculta y entre autobuses mal aparcados

Los mejores vídeos