Los coches más vendidos en Europa en 2020: 4 Made in Spain, en el top 10

Cuatro modelos producidos en factorías automovilísticas de España se cuelan entre los diez más vendidos en Europa en el pasado mes de agosto.

Opel Corsa
Opel Corsa

A pesar de que las cifras de producción de vehículos no son buenas, y las matriculaciones tampoco se recuperan, tenemos buenas noticias. Según datos de Jato Dynamics, hay cuatro modelos fabricados en nuestro país entre los diez más vendidos en la Unión Europea (UE) en el pasado mes de agosto. Esto quiere decir que la demanda de vehículos producidos en España está creciendo y va por buen camino.

El coche más vendido en Europa en agosto fue el Volkswagen Golf, con un total de 22.386 unidades vendidas, seguido del Renault Clio, con 16.399 unidades, y del Peugeot 208, con 15.382. Estos tres modelos ocupan el podio. Pero ya en la cuarta posición encontramos al Opel Corsa, ensamblado en la planta del Grupo PSA en Zaragoza. Del Opel Corsa se vendieron un total de 15.261 unidades en el mes pasado en la UE.

El informe apunta que el nuevo Peugeot 2008, producido en Vigo, se situó como el séptimo coche más popular en el mercado europeo, matriculando hasta 13.452 unidades y colocándose por detrás del Skoda Octavia (15.122 unidades) y del Dacia Sandero (13.896 unidades), que ocupan la quinta y la sexta plaza del ranking, respectivamente.

Pero hay otro modelo Made in Spain que se colocó como el octavo modelo más demandado en Europa. En este caso fue el Renault Captur, fabricado en Valladolid, del cual se entregaron 13.090 unidades en agosto. Y cierran el ‘top 10’ europeo el Mercedes Clase A, con 12.872 unidades, y el Volkswagen Polo, que se ensambla en Navarra y del cual se vendieron 12.377 unidades el mes pasado en todo el continente europeo.

Modelos electrificados

Por otra parte, parece que los modelos electrificados están logrando tener mayor representación en el mercado europeo. En agosto, según Jato Dynamic, representaron hasta un 21% del total del mercado europeo, 13 puntos porcentuales más que hace un año, mientras que los vehículos de gasolina se hicieron con el 49% de las ventas y los de diésel con el 27% del total.

Así, el coche híbrido más vendido en Europa el mes pasado, con 9.916 unidades vendidas, fue el Toyota Corolla. Por su parte, el Ford Kuga fue el modelo híbrido enchufable más demandado en agosto con 4.856 unidades matriculadas.

Asimismo, el Tesla 3 se alzó con la plaza del coche 100% eléctrico más vendido en Europa el mes pasado con 6.922 unidades, seguido de cerca del Renault ZOE, con 6.136 unidades.

Éstas son las fábricas españolas de coches que más están produciendo en 2019 (ránking)

Relacionado

Éstas son las fábricas españolas de coches que más están produciendo en 2019 (ránking)

Estos son los coches más vendidos en Europa en 2019… y hay dos “made in Spain”

Relacionado

Estos son los coches más vendidos en Europa en 2019… y hay dos “made in Spain”

Los mejores vídeos