Por qué Volkswagen ha parado todas las entregas del nuevo Golf 8 y hasta cuándo

Volkswagen ha reconocido las entregas del nuevo Golf 8 se han tenido que parar por un pequeño fallo en uno de sus sistemas de emergencia.

Por qué Volkswagen ha parado todas las entregas del nuevo Golf 8 y hasta cuándo
Por qué Volkswagen ha parado todas las entregas del nuevo Golf 8 y hasta cuándo

El modelo más esperado de Volkswagen y con más adeptos de la firma germana ha tenido que interrumpir su calendario de entregas. Hablamos del Golf 8, en el que se ha detectado un pequeño fallo que ha obligado a detener de inmediato sus planes.

Según ha reconocido la propia firma en un comunicado de prensa, el compacto sufre un fallo en su sistema eCall, que manda una señal de emergencia en caso de accidente. El problema ha sido detectado cuando algunas unidades ya han sido entregadas a sus compradores, por lo que tendrán que realizar una llamada a revisión para quien ya lo tenga entre sus manos.

La normativa comunitaria obliga a que todos los coches nuevos vendidos en Europa cuenten con este sistema desde el 31 de marzo de 2018. Este es el motivo, por tanto, por el que han tenido que detener las entregas, ya que la empresa no puede garantizar un correcto funcionamiento del sistema de llamada de emergencia.

Además, el fallo parece que también ha afectado a los nuevos Seat León y Skoda Octavia. En el caso del compacto español, aún no se han realizado las primeras entregas, por lo que se prevé que quienes estuvieran esperando una unidad del superventas tendrá que esperar un poco más para guardarlo en el garaje. Lo mismo sucede con el Skoda Octavia, con la particularidad de que, en este caso, sí se han entregado unas pocas unidades, que también tendrán que ser llamadas a revisión.

Pese a todo, los clientes que aún no hayan recibido estos modelos pueden estar tranquilos, ya que desde Volkswagen han asegurado que esperan tener solucionado este pequeño inconveniente “en unos días", por lo que la espera para recibir los nuevos Volkswagen Golf, Seat León y Skoda Octavia no será muy larga.

VW Golf 8 2.0 TDi 150 CV DSG, un Golf para no repostar en 1.000 km

Relacionado

VW Golf 8 2.0 TDi 150 CV DSG: a prueba un Golf para no repostar en 1.000 km

VW Golf GTI , GTD y GTE 2020: así son las nuevas versiones del Golf 8

Relacionado

VW Golf GTI , GTD y GTE 2020: así son las nuevas versiones del Golf 8

Los mejores vídeos