VW Golf GTI , GTD y GTE 2020: así son las nuevas versiones del Golf 8

El VW Golf 8 estrenará en el Salón de Ginebra 2020 sus versiones deportivas GTI y GTD e híbrido enchufable GTE, tres versiones cargadas de tecnología y de detalles picantes…

VW Golf GTI , GTD y GTE 2020: así son las nuevas versiones del Golf 8
VW Golf GTI , GTD y GTE 2020: así son las nuevas versiones del Golf 8

Poco a poco se va configurando y completando la gama del VW Golf de octava generación. En el inminente Salón de Ginebra, que se celebrará del 3 al 15 de marzo en la ciudad suiza, la firma alemana presentará los nuevos Golf GTI, Golf GTD y Golf GTE, tres versiones de marcado componente deportivo y con multitud de detalles interesantes.

Una de las variantes más esperadas en el VW Golf 8 es, sin duda, la versión GTI, tres siglas mágicas a lo largo de la historia de este modelo. En esta octava entrega, el nuevo Golf GTI se distingue por varios elementos diferenciadores a nivel de diseño, de equipamiento y, cómo no, a nivel mecánico.

VW Golf GTI , GTD y GTE 2020: así son las nuevas versiones del Golf 8

VW Golf GTI 2020

El VW Golf GTI 8 incorpora la nueva evolución del motor de gasolina turbo de cuatro cilindros 2.0 TSI (EA888 evo4) de 245 CV de potencia y 370 Nm de par máximo (la versión Golf GTI TCR tendrá que esperar, de momento…). De serie, esta versión se combina con un cambio manual de seis marchas, aunque también se podrá combinar con la caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades con sistema de cambio "Shift-by-wire" (por cable).

A nivel estético, el VW Golf GTI 8 también ofrece una marcada personalidad tanto en el exterior como en el interior. Por fuera, destacan sus nuevos faros delanteros y grupos ópticos traseros con tecnología led, que combinan a la perfección con la luz ambiental tanto del exterior como del interior. Las “prendas deportivas" del GTI 8 se completan con un paragolpes delantero abierto con nuevos alerones GTI, rejilla frontal en diseño de nido de abeja, difusor de aire en la zaga de nueva factura, salidas de escape en la izquierda y en la derecha y faldones laterales de corte afilado en color negro.

VW Golf GTI , GTD y GTE 2020: así son las nuevas versiones del Golf 8

VW Golf GTI 2020

El interior del VW Golf GTI 8 se distingue por ofrecer su característica tapicería de cuadros, que se combina con un nuevo volante deportivo multifunción, fabricado en cuero, con superficie táctil para controlar algunos mandos/funciones y emblema GTI en color cromado y rojo. Estos elementos de diseño se combinan con elementos más modernos y tecnológicos, como el concepto de habitáculo digital Digital Cockpit con panel de instrumentación y gran pantalla para el sistema multimedia y una amplia variedad (hasta 30 alternativas) de luces ambientales para el interior.

VW Golf GTD 8: deportividad en formato diésel

La versión diésel de altas prestaciones GTD no falta a su cita con el VW Golf 8. En esta nueva entrega, el motor es un turbodiésel de cuatro cilindros 2.0 TDI (serie EA288 evo) de 200 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Al igual que todos los turbodiésel del Golf 8, incorpora dos catalizadores SCR (SCR = Selective Catalytic Reduction) dispuestos uno detrás del otro y sistema Twindosing con doble inyección del aditivo especial AdBlue, tecnología mediante la cual se consigue rebajar de forma muy significativa los niveles de óxidos de nitrógeno NOx. De serie, esta versión GTD se combina con el cambio de doble embrague DSG de 7 marchas.

VW Golf GTI , GTD y GTE 2020: así son las nuevas versiones del Golf 8

VW Golf GTD 2020

Al igual que el GTI 8, el nuevo Golf GTD de octava generación también presenta una serie de particularidades a nivel de diseño. De serie, también incorpora luces de tipo led y opcionalmente puede llevar una lámina luminosa en la parrilla del radiador, que se extiende hasta fundirse con los faros. No falta el distintivo GTD en la rejilla de ventilación en forma de panal de abeja, además de las pinzas de freno en color rojo y el concepto de habitáculo digital Digital Cockpit del interior (también incluye hasta 30 diferentes tipos de luces ambientales).

VW Golf GTE 2020: deportivo e híbrido enchufable

La deportividad no está reñida con la tecnología eficiente dentro de las nuevas versiones deportivas del Golf 8. En este caso, el nuevo Golf GTE 2020 incluye un sistema híbrido enchufable con una potencia total de 245 CV y un par máximo de 400 Nm. Dentro de sus diferentes componentes, destacan el motor turbo de gasolina 1.4 TSI (EA211) de 150 CV, un motor/generador eléctrico de 85 kW, una nueva batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad y un cambio DSG de seis marchas (con código DQ400e). Según la marca alemana, la autonomía en modo puramente eléctrico aumenta hasta los 60 km y cuenta, por tanto, con etiqueta medioambiental CERO de la DGT. En modo puramente eléctrico, el nuevo Golf GTD puede circular a una velocidad de hasta 130 km/h. El Golf GTE siempre puede arrancar con el "E-Mode" eléctrico si la batería está suficientemente cargada.

VW Golf GTI , GTD y GTE 2020: así son las nuevas versiones del Golf 8

VW Golf GTE 2020

El VW Golf GTE 2020 incorpora la unidad de control híbrido predictiva en combinación con un sistema electrónico inteligente que integra los datos de GPS y de la ruta programada con el objetivo de regular de la forma más óptima y eficiente posible el funcionamiento del sistema híbrido.

A nivel estético, el logo GTE está bien visible en el exterior y su principal gran diferencia respecto a los GTI y GTD está en que los tubos de escape no están visibles a simple vista. En el interior, también cuenta con el concepto de habitáculo Digital Cockpit, además de funciones y pantallas específicas del sistema híbrido, tales como el nivel de carga de la batería, energía eléctrica consumida y autonomía eléctrica disponible.

VW Golf GTI, GTD y GTE 2020: su chasis

El chasis de los VW Golf GTI, GTD y GTE 2020 comparten multitud de elementos comunes. Delante, incorporan un esquema de suspensiones de tipo McPherson y detrás uno de tipo multibrazo. En los tres casos, se incluye por primera vez el nuevo sistema de regulación de la dinámica de marcha, con un control simultáneo del ESP, del bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y de los componentes dinámicos laterales de los amortiguadores regulados (suspensión adaptativa DCC opcional con modos de funcionamiento Individual, Comfort, Eco y Sport).

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