Los coches diésel, gasolina, híbridos y de gas que menos se averían, según un estudio de fiabilidad

Hasta el 37 por ciento de los compradores de coches asegura que la fiabilidad es el aspecto que más condiciona su elección. Así que, para ayudarte, te contamos qué modelos de coches tienen menos averías por tipos de motor.

Los coches diésel, gasolina, híbridos y de gas que menos se averían, según un estudio de fiabilidad
Los coches diésel, gasolina, híbridos y de gas que menos se averían, según un estudio de fiabilidad

Podríamos decir que estamos casi, casi en la semana de la fiabilidad. Pero es que este apartado es fundamental para la decisión de compra de un coche, tal y como recogen todos los estudios. El último, de la OCU, asegura que es el principal criterio para la decisión de compra de un coche nuevo en España, con un 37 por ciento, superando a otros factores como el tamaño y la capacidad acorde a las necesidades (21%), el diseño (9%), el precio o el consumo, (ambos con un 7%). Y estamos aquí para ayudarte.

Por eso, durante los últimos días hemos publicado todas las informaciones que podían interesarte si ahora mismo te encuentras en pleno debate para la compra de coche… o si estás pensando en el futuro en cambiar tu vehículo. Te hemos contado cuáles son las marcas de coches con más averías; también los fabricantes más fiables; hemos averiguado cuáles son las averías más frecuentes e, incluso, también cuáles son las marcas de coches más caras y más baratas en las revisiones en el taller.

Sin embargo, quedaba aún una información casi más interesante todavía. Vale, sabemos que Lexus, Subaru o Toyota ocupan los primeros puestos del ránking general en marcas más fiables, pero ¿cuáles son los modelos de coches que menos se averían? ¿Y si podemos averiguarlo clasificándolos además por tipo de motorización? Dicho y hecho.

Toyota RAV4 2023, así es el nuevo SUV, que añade más tecnología y conectividad a su gama
Los coches híbridos de gasolina son los que menos averías causan, según los informes de la OCU.

Gracias al último informe de la OCU, elaborado junto a otras 5 asociaciones de consumidores de Europa a partir de una encuesta 52.430 automovilistas en la que se han analizado nada menos que hasta 326 modelos distintos de coches y en 523 versiones diferentes de motorización, ahora conocemos qué vehículos son los más fiables por tipo de motor, según la experiencia de sus propietarios. Te los detallamos todos.

Los coches diésel con menos averías del mercado

  • Según el estudio de la OCU, hay un claro ganador: el Volkswagen T-Roc con motor TDI.

Los coches de gasolina con menos averías del mercado

  • Respecto a motorizaciones de gasolina, la OCU asegura que los coches Audi Q3 TFSI, Kia Rio y Hyundai i20 resultaron ser los más fiables.
Kia Rio 2
El Kia Rio, uno de los coches más fiables en gasolina.

Los coches híbridos de gasolina con menos averías del mercado

  • Entramos en la categoría que, según la OCU, concentra más coches con excelente nota de fiabilidad del mercado, y quizá la que representa a los coches con menos averías en general. Dentro de ella, los modelos Lexus IS, Toyota Corolla y Toyota RAV4 han demostrado ser los más fiables.

Los coches híbridos enchufables con menos averías del mercado

  • Entrando ya en los coches híbridos enchufables, capaces de cargarse a la red para circular durante bastantes kilómetros en modo 100% eléctrico, el Kia Niro y el Mitsubishi Outlander obtienen las catalogaciones de más fiables, según la OCU.
El Mitsubishi Outlander PHEV obtiene el tercer peor resultado
El Mitsubishi Outlander PHEV, uno de los coches híbridos enchufables más fiables. 

Los coches de gas con menos averías del mercado

Terminamos por último con los coches de gas, una categoría que en los últimos meses ha experimentado una gran caída en ventas debido al elevado precio del combustible y a su menor rentabilidad hoy ya en cuanto a coste por kilómetro. Dentro de este tipo de motorizaciones bi-fuel, el Dacia Duster, de GLP, y el Skoda Octavia, de GNC, resultan ser los más fiables, según las encuestas de la OCU.

 

Archivado en:

Las marcas de coches menos y más fiables del mercado

Relacionado

Las marcas de coches más y menos fiables del mercado, según un informe de la OCU

Cuánto te puedes ahorrar si repostas el coche en una gasolinera low cost

Relacionado

Gasolineras low cost: ¿son fiables el diésel y la gasolina baratos? ¿Cuánto puedes ahorrar al año?

Nuestros destacados