El Citroën C3 Aircross afronta ya este 2025 como uno de los SUV eléctricos más baratos de Europa

Junto al Opel Frontera y al nuevo Hyundai Inster, el Citroën C3 Aircross compite ya ferozmente en Europa por ser el SUV eléctrico más barato e interesante del mercado.

El Citroën C3 Aircross afronta ya este 2025 como uno de los SUV eléctricos más baratos de Europa
El Citroën C3 Aircross afronta ya este 2025 como uno de los SUV eléctricos más baratos de Europa

No mires más por arriba ni por abajo, porque no hay más SUV 100% eléctricos que actualmente se vendan en España, oficialmente, por 25.000 €, especialmente ahora que nos hemos quedado de momento sin ningún tipo de ayuda a la compra a nivel estatal.

Prescindiendo del Dacia Spring, que particularmente creo que no puede considerarse un SUV, solo el Opel Frontera (en su edición de acceso por 24.500 €), el Hyundai Inster (que parte de 24.990 €) y el Citroën C3 Aircross (ya a la venta desde 25.280 €) se sitúan en esta horquilla, y ya por encima podríamos solamente vislumbrar, hasta 30.000 €, un MG ZS EV (desde 29.480 €) y un KGM Korando e-Motion (desde 29.900 €).

El Citroën C3 Aircross, ¿el SUV eléctrico con mejor relación calidad-precio?

El C3 Aircross encara así 2025 en plena fase de lanzamiento inicial de la segunda generación de un SUV llamado a marcar la referencia en el segmento. Y es que, con la particularidad de ofrecer además versiones de 7 asientos, este modelo de 4,39 metros de longitud pretende ya afianzarse en el mercado proponiendo nuevos valores de confort, de oferta multienergía, que ha llevado a la marca a estrenar recientemente una nueva versión híbrida de 136 CV, junto a la tradicional turbo de gasolina de 100 CV, y la mejor relación calidad-precio.

Citroen C3 Aircross 2024
Citroen C3 Aircross.

Pero hoy nos queremos quedar con su versión 100% eléctrica, denominada ë-C3 Aircross, variante que ya te hemos avanzado que marca precios rompedores en la categoría de los SUV de cero emisiones y que, como el resto de la gama, ahora además anuncia que extiendo también su garantía Citroën We Car hasta los 8 años a todos los modelos nuevos, tanto para clientes particulares como profesionales.

Muy atractivo estéticamente, frente al actual C3 este SUV mide hasta 38 centímetros más, ofreciendo espacio para toda la familia y una buena capacidad de maletero, homologada en 460 litros de carga, una cifra muy buena para tratarse de un modelo 100% eléctrico. Abatiendo la fila trasera, además, la capacidad puede ascender hasta 1.600 litros. A medio camino prácticamente entre un SUV del segmento B y uno del C compacto, en carretera sin duda va a destacar por imagen y buen tamaño.

Citroen C3 Aircross 2024
Interior del nuevo Citroen C3 Aircross.

Motor y autonomía del Citroën ë-C3 Aircross

A nivel mecánico, el nuevo Citroën ë-C3 Aircross hereda del pequeño utilitario su motor eléctrico, que rinde 83 kW, equivalentes a 113 CV de buena potencia, y dispone de un par motor de 120 Nm. El sistema de propulsión se complementa con una batería LFP (de litio hierro fosfato), con 44 kWh de capacidad.

Este modelo, ya a la venta, homologa en su variante 100% eléctrica una autonomía de 307 kilómetros, no demasiado elevada, es verdad, prometiendo unos consumos de 18,1 kWh/100 kilómetros. Las prestaciones son modestas, pero suficientes para el carácter familiar y cómodo del SUV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y una velocidad máxima de 143 km/h.

Citroen C3 Aircross 2024
Citroen C3 Aircross.

Desarrollado sobre la misma plataforma del actual Citroën C3, flamante finalista a Car of the Year 2025, el premio más prestigioso en el automóvil en Europa, es decir, sobre la arquitectura Smart Car del Grupo Stellantis, el nuevo C3 Aircross comparte base y componentes también con modelos como el Peugeot 2008 o el Opel Mokka. No creemos equivocarnos al asegurar que va a ser uno de los coches más solicitados en este nuevo año 2025.

 

Citroen C3 Aircross 2024

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