Publicidad

Coches nuevos 2016: SUV, deportivos, híbridos, familiares...

Gran aluvión de coches nuevos para 2016. Deportivos, coches híbridos, familiares... gran variedad en un año que promete muchas novedades automovilísticas.
Raúl Roncero.

Twitter: @Rron0_autopista -

Coches nuevos 2016: SUV, deportivos, híbridos, familiares...

Arrancaremos un frenético 2016. Te lo aseguro. 130 es la cifra mágica. Es el número mínimo de nuevos coches que van a ir lanzándose en el momento que arranque el año. Y digo mínimo porque no son pocos los fabricantes que se han guardado ases en la manga para dar la campanada en fechas tan señaladas como los Salones internacionales. Habrá de todo y para todos, desde coches deportivos hasta coches de enfoque familiar, mucho SUV, híbridos o marcas como Volvo dispuestas a comenzar una nueva etapa. 

Coches nuevos 2016: los más madrugadores

Si la estrategia fuera jugar con ventaja en el tiempo, los tres primeros meses del año serán decisivos. Destacan marcas como BMW, que pondrá al mismo tiempo en escena dos híbridos enchufables: el BMW 330e y el BMW Serie 2 Active Tourer 225Xe, modelos que irán arropados por el BMW M2 Coupé, por si hacía falta dejar claro el ADN de la marca alemana. Entre nuevos coches híbridos, Lexus también salta a escena con la nueva generación del Lexus RX450h, acompañado también de nuevos Lexus RC 300h o GS300h entre sus novedades más destacadas. Por su parte, Toyota prosigue su andadura híbrida electrificando el Toyota Rav4, cuya versión Hybrid saldrá al mercado en marzo. 

Cambio de tercio... Y a modelos más populares. Renault estrena cuarta generación del Mégane, Fiat recupera el Tipo, denominación que arranca con un sedán familiar y Kia refresca al segmento SUV con un totalmente renovado Sportage. Y tampoco faltan deportivos del calibre de Porsche 911, con su nueva familia de motores sobrealimentados. Todo esto, y más, y aún no hemos pasado del primer trimestre. 

Coches nuevos 2016: los bombazos

Para muchos, los más esperados. Para otros, lo más revolucionarios. Como poco, habrá una decena de coches que marquen la pauta, que por una razón u otra sean revolucionarios o marquen tendencia. Foco de atención a marcas como Audi, Mercedes o, de nuevo, BMW. El Audi Q5 será uno de ellos y tanto el BMW Serie 5 como el Mercedes Clase E serán ejemplos de revolución en la industria del automóvil, pero en esta categoría pide paso Volvo con una generación absolutamente nueva de coches de cabo a rabo, ya iniciada con el nuevo Volvo XC 90

Más bombazos, nueva generación del Toyota Prius, puesta en escena de un también totalmente nuevo VW Tiguan, Jaguar F-Pace o Seat SUV, el desembarco de la marca española en el segmento más de moda de esta década. Sin olvidarnos, cómo no, de el regreso de Alfa Romeo al segmento de las berlinas con su también totalmente nuevo Alfa Romeo Giulia, la siguiente generación de Renault Scénic o el roadster Fiat 124 Spider, técnicamente, primo hermano del mítico Mazda MX-5

Coches nuevos 2016: consolidación

A diferencia de otros años, no habrá meses valle con parón en el sector. Toma nota: el lanzamiento del Renault Mégane tendrá continuidad en carrocería familiar, lo mismo que el Opel Astra. El VW Tiguan aportará una inédita versión larga con capacidad para siete pasajeros. El Fiat Tipo añadirá dos carrocerías más, así hasta completar el año con una cifra de lanzamiento que, sin lugar a dudas, demuestran que el sector ha levantado cabeza de una vez por todas, todo ello sin contabilidad el bombardeo de novedades técnicas que permitirán que los motores sean cada vez más eficientes, o que los coches sean mucho más seguros. 

Coches nuevos 2016: los más importantes

- Fiat 124 Spider 2016

- Volvo S90/V90 2016

- Kia Sportage 2016, salto de calidad

- BMW M2 Coupé

- Jaguar F-Pace 2016

- Alfa Romeo Giulia 2016

- Mercedes Clase E 2016

- Renault Scénic 2016

- Toyota Prius 2016 (cuarta generación)

- Nuevo Opel Insignia 2016

- Seat SUV 20V20

- Volkswagen Tiguan 2016

- Renault Mégane 2016

- BMW Serie 5 2016

- Audi Q5 2016

- Ford Kuga 2016

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.