Samsung, de hacer explotar los Galaxy Note 7 ¿a revolucionar el coche eléctrico?

Samsung está trabajando en una nueva generación de baterías para coches eléctricos que podría estar al nivel de modelos como el Tesla Model S y el Faraday Future FF91.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Samsung, de hacer explotar los Galaxy Note 7 ¿a revolucionar el coche eléctrico?
Samsung, de hacer explotar los Galaxy Note 7 ¿a revolucionar el coche eléctrico?

Solucionados los problemas por los que sus Galaxy Note 7 explotaban, Samsung quiere seguir trabajando en el desarrollo de una novedosa batería para los coches eléctricos, capaz incluso de ofrecer una autonomía de 600 kilómetros, lo que permitiría que se ponga al nivel de los mejores automóviles de cero emisiones del mercado, como el Tesla Model S P100D.

Y es que hablamos de una batería con una alta densidad y que puede cargarse al 80 por ciento en apenas 20 minutos (cargadores rápidos de alta potencia), tiempo suficiente para alcanzar unos 500 kilómetros de uso del vehículo. La particularidad de este producto de Samsung es que se utilizan para su fabricación más de 24 células de 6/8 kWh, doblando las cifras de las baterías convencionales que actualmente encontramos en el mercado. Tengamos en cuenta que, en modelos de coches como el Nissan Leaf y el Renault Zoe, encontramos autonomías de 200 kilómetros para el primero de ellos y de 300 kilómetros para el modelo francés.

De ahí la revolución de esta nueva batería de Samsung, que será proporcionada a marcas como BMW, Tesla y Ford para el desarrollo de sus futuros coches eléctricos. Pero la tecnología de Samsung no es la primera vez que llega al mundo del automóvil, sino que el Faraday Future FF91 y el Lucid Air ya hacen uso de ella.

Será entre finales de 2020 y principios de 2021 cuando salga la nueva generación de baterías de producción en serie, con un tamaño algo mayor si las comparamos con otras batería convencionales pero, a su vez, un 10 por ciento menos pesadas.

Con todo, todavía faltan datos sobre las dimensiones y el peso que debería tener como máximo el vehículo para poder alcanzar la autonomía anunciada, que también dependerá de diversos factores como la climatología y el tipo de conducción del usuario, entre otras variables.

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