El primer coche de Faraday Future, el FF 91, un SUV eléctrico ¡brutal!

Por fin, Faraday Future se ha decidido a lanzar un primer adelanto del que será su primer vehículo de producción en serie. Así es el FF 91, el eléctrico con aspecto de SUV de lujo.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

El primer coche de Faraday Future, el FF 91, un SUV eléctrico ¡brutal!
El primer coche de Faraday Future, el FF 91, un SUV eléctrico ¡brutal!

Tras la presentación de un superdeportivo de 1.000 CV con aspecto de monoplaza (el Faraday Future FFZero1) durante la fería tecnológica CES de Las Vegas 2016, el fabricante llega a la edición 2017 del CES con un concepto a modo de adelanto del que sí será su primer modelo de producción en serie, el Faraday Future FF 91.

Este coche con apariencia de SUV de lujo y con formas que recuerdan al Tesla Model X se ha desarrollado con el apoyo del gigante chino LeEco y estará listo en 2018 con unas impresionantes prestaciones que superarán a las de los modelos que Tesla tienen en el mercado actualmente (según los datos oficiales anunciados).

Con un aspecto futurista y unas formas que persiguen más las funciones y lo práctico que lo estético, nos encontramos con un Faraday Future FF 91 que tiene una longitud algo mayor que la del Tesla Model X. En su frontal encontramos tecnología led en sus finos grupos ópticos delanteros, así como unas formas aerodinámicas que se extienden por toda su carrocería y con las que se consigue un coeficiente de 0,25 (la del Tesla Model S es de 0,24). En pos de lograr la mejor aerodinámica posible, una cámara de visión trasera se oculta en el alerón trasero y unas llantas de 22 pulgadas adaptan automáticamente la forma de sus radios para obtener la menor resistencia al aire. Sus espejos retrovisores exteriores se presentan a modo de finas cámaras, aunque habrá que esperar a que salga la versión definitiva para ver los de tipo convencional que tendrá que llevar hasta que los países terminen por homologarlos para su uso de forma legal. El techo solar panorámico, por su parte, se extienden por todo el techo y puede oscurecerse con tan sólo pulsar un botón.

Aunque no se ha mostrado el interior del Faraday Future FF 91, se habla de una enorme pantalla táctil en la consola central y de una instrumentación totalmente digital, algo que podemos intuir en algunas de las fotos oficiales desveladas y que puedes ver en la galería. Además, informan de unos asientos traseros que podrían reclinarse en 60º, lo que resulte bastante más generoso que en los modelos de lujo de marcas como Mercedes-Benz.

La base de este coche es una plataforma de arquitectura variable (VPA) con el paquete de baterías situado en el suelo, cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) suspensión activa y un sistema de dirección que actúa sobre las ruedas traseras para hacer más cómoda la conducción del automóvil.

Las funciones de piloto automático o conducción semi-autónoma son similares a las de Tesla, utilizando sensores de tipo cámara, radar, ultrasónico y escáner LIDAR. Como aspecto curioso, este FF 91 cuenta con un elemento que emerge del capó del coche y avisa a los peatones y al resto de usuarios de la vía que el vehículo está circulando sin actuación del conductor.

El sistema de propulsión eléctrica rinde un total de 1.050 CV (783 kW) y dispone de un par motor máximo de 183,63 mkg. Esto hace que el Faraday Future FF 91 pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,39 segundos, mucho más rápido que el Tesla Model X o que otros superdeportivos de marcas como Ferrari.

El gran paquete de baterías de este coche cuenta con una capacidad de 130 kWh, lo que les permite homologar 700 kilómetros de autonomía, una cifra lógicamente superior al de su rival Tesla, que en el mejor de los casos dispone de capacidad de batería de 100 kWh. Este conjunto de baterías utiliza células de ión-litio cilíndricas de la firma LG Chem y desde Faraday Future afirman que su FF 91 puede cargarse completamente en cuatro horas y media si usamos una toma de tan sólo 240v. Esta tecnología está preparada para cargarse prácticamente con tomas de cualquier lugar del mundo, con una capacidad de carga rápida en estaciones de hasta 200 kW, algo que no encontraremos, por el momento, en casi ningún punto del planeta. Aun así, ya supera los 120 kW de capacidad de carga máxima de los modelos de Tesla.

A la posibilidad de conectar el smartphone del usuario al vehículo (para funciones como apertura del coche, reconocimiento de ajustes preestablecidos…), se suma la tecnología de reconocimiento facial, que también podría estar disponible cuando llegue al mercado en 2018.

El Faraday Future FF 91 ya puede reservarse haciendo un depósito de 5.000 dólares (algo más de 4.700 euros) y las 300 primeras unidades entregadas serán de la edición especial ‘Alliance Edition’, con parte de los ingresos destinados a proyectos ambientales y de respeto al medio ambiente.

Aunque no se han dado confirmaciones oficiales del precio, los hay que dicen que costará entre 150.000 y 200.000 dólares (entre 143.000 y 191.000 euros, aproximadamente).

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