Radares en coches camuflados que simulan averías: así multan, en vídeos

SocialDrive vuelve a compartir dos vídeos más de conductores que se topan con coches radar de la DGT que simulan una avería en la carretera.

Los dos últimos radares camuflados de la DGT en coches que simulan una avería. Vídeos: SocialDrive
Los dos últimos radares camuflados de la DGT en coches que simulan una avería. Vídeos: SocialDrive

Durante los últimos meses hemos recopilado un buen puñado de vídeos y fotos que ponen en duda muchos de los métodos utilizados por la DGT para controlar a los conductores. Sus coches o furgonetas camufladas con radar han aparecido en multitud de escenarios de lo más variopintos, como en un campo de clementinas, detrás de contenedores de basura,… y simulando una avería, algo que parece ser cada vez más habitual.

La plataforma SocialDrive nos vuelve a compartir un par de vídeos en los que vemos esta última situación. En primer lugar, un coche camuflado en Las Rozas (Madrid): un vehículo blanco con las luces de emergencia encendidas y los triángulos detrás, con parte de las ruedas tocando el carril derecho de la vía… ¡mientras llovía! Una ubicación no muy segura.

Otro vídeo reciente compartido en las redes sociales de SocialDrive nos lleva hasta Valladolid, en este caso con un coche de la DGT subido a un bordillo del arcén y un cono pocos metros por detrás. Dos situaciones que vienen a completar otras que ya hemos visto recientemente, como el Peugeot 508 negro habitual de la Comunidad de Madrid, que ha sido visto incluso con el capó levantado, simulando una avería.

Un conductor se pone delante de un vehículo de Tráfico con radar móvil para taparlo (Imagen: SocialDrive)

Relacionado

Esto es lo que le pasó a un conductor al ponerse delante de un radar para taparlo (vídeo)

Te contamos todos los tipos de radar que hay, cómo funcionan y dónde están.

Relacionado

Esta es la velocidad a la que saltan los radares de la DGT y todos los límites y sanciones