El coche radar camuflado de la DGT que simula averías: vídeo, dónde está y cómo multa

No es la primera vez que lo vemos, pero cada vez con más frecuencia: SocialDrive nos descubre coches camuflados de la DGT con radar, simulando averías para poder multar.

El coche radar camuflado de la DGT que simula averías: vídeo, dónde está y cómo multa.
El coche radar camuflado de la DGT que simula averías: vídeo, dónde está y cómo multa.

En casi todos nuestros recopilatorios de radares ocultos figura casi como un clásico: junto a los radares de puente, a los veloláser en guardarraíles o a los cinemómetros escondidos tras contenedores de basura, un coche camuflado simulando una avería para despistar es de lo más frecuente. Lo hemos visto en arcenes e, incluso, recientemente en un carril de incorporación a una autopista.

Sin embargo, esta vez SocialDrive (la aplicación para conductores que puedes descargarte aquí para Android y pinchando aquí para iOS) nos desvela directamente un vídeo donde puedes ver cómo actúa uno de estos vehículos camuflados reincidentes: con el capó levantado, simula estar averiado estacionado en una entrada de tierra a un aparcamiento.

Así controla la velocidad el coche que simula averías

Un coche radar camuflado de la DGT simula averías para multar. Vídeo: SocialDrive

 

El vehículo es un Peugeot 508 habitual de la Comunidad de Madrid, que en esta ocasión se encontraba en la calle Embajadores, sentido Caja Mágica, controlando una vía de dos carriles por sentido y con limitación máxima de 50 km/h. Además, SocialDrive confirma también que este coche camuflado suele ubicarse regularmente en la carretera de Castilla, en dirección a la autopista A-6, una vez pasada la salida de la M-30.

Según la plataforma, el radar que emplea este coche camuflado es un Multanova. Se trata de uno de los cinemómetros más utilizados en España y por la DGT. Esta empresa cuenta con dos tipos de radares distintos, denominados Multanova 6F-MR y Multaradar C. El primero de ellos, muy empleado en pueblos y ciudades, puede captar excesos de velocidad a distancias relativamente pequeñas, de unos 80 metros y evalúa la velocidad a la que circulan los vehículos durante más de 6 metros.

El coche camuflado emplea un radar Multanova oculto en la rejilla frontal.
El coche camuflado emplea un radar Multanova oculto en la rejilla frontal.

En el caso, por el contrario, de los Multaradar C se trata de aparatos más sofisticados. Son capaces de controlar hasta 6 carriles a la vez y en ambos sentidos de circulación. Además, por su pequeño tamaño, se instalan en las rejillas delanteras de los automóviles camuflados, siendo prácticamente indetectables por los conductores. Por tanto, no necesitan trípode.

Las multas por el teléfono móvil son castigadas con seis puntos en el carné de conducir

Relacionado

La DGT advierte: solo por llevar el móvil, sin usarlo, podrá multarte y restarte 6 puntos

Radar oculto entre clementinas. | Vídeo: SocialDrive

Relacionado

Descubre un coche camuflado de la DGT con radar en su terreno privado y oculto entre clementinas

Los mejores vídeos