Los nuevos radares ocultos que están indignando a los conductores este verano

Con los precios del combustible por las nubes, solo falta que los conductores veamos cómo esconden los radares de velocidad de estas formas tan “particulares”.

Dos nuevos casos de radares ocultos de forma peculiar que indignan a los conductores. Fotos: SocialDrive.
Dos nuevos casos de radares ocultos de forma peculiar que indignan a los conductores. Fotos: SocialDrive.

Es un tema que, cada cierto tiempo, nos gusta compartir. Precisamente, porque es una práctica que no cae en desuso, como siguen demostrando las imágenes que comparten los conductores en la plataforma SocialDrive. Aparte de contar con otras funciones, en las redes sociales de SocialDrive de vez en cuando vemos fotografías y vídeos que los propios conductores comparten con, llamémosle, “curiosidades” vistas en la carretera.

Acciones inusuales, ilegales, comportamientos llamativos, accidentes, atascos… prácticamente de todo tiene cabida en la plataforma de los conductores. Otro uso muy particular es el de compartir fotos de los agentes de Tráfico colocando radares móviles en los lugares más recónditos y en las ubicaciones más sorprendentes.

Ojo, porque estas cámaras, que suelen usarse para captar la velocidad excesiva de los conductores en poblado y en carretera, podrían tener futuros usos. Y es que, como os hemos contado ya, la DGT tiene un “arsenal” cada vez mayor de cámaras de control de móvil y cinturón. En este artículo repasamos su ubicación provincia a provincia.

El caso que nos vuelve a traer a Autopista.es es la serie “radares escondidos detrás de…”. A comienzos de año hicimos un recopilatorio que no te puedes perder: radares escondidos entre los árboles, tras una marquesina de autobús, delante de un coche aparcado, detrás de una bionda, tras un contenedor, en unos arbustos…

Ahora, en pleno verano, con los conductores saliendo a sus destinos vacacionales y con los precios de los combustibles (y de todo en general) por las nubes, os traemos dos nuevos radares ocultos que ya están indignando a los conductores en los comentarios de la cuenta de Twitter de SocialDrive. El primero, con un agente agachado entre contenedores en Crevillente, Alicante; el segundo, en Valencia, con otro radar Veloláser en el capó de un coche. ¿Qué os parece?

La DGT anuncia 34 nuevas motos camufladas, 39 drones y 1.325 radares para frenar la siniestralidad

Relacionado

La DGT anuncia 34 nuevas motos camufladas, 39 drones y 1.325 radares para frenar la siniestralidad

Así son los radares llamados TruSpeed 3 en 1 que ya se utilizan en Francia.

Relacionado

Así son los nuevos radares de bolsillo que todo lo captan: velocidad, uso de móvil y cinturón

Nuestros destacados