La plataforma SocialDrive, entre otras funciones, informa a los conductores de la ubicación aproximada de los radares de velocidad móviles que nos encontramos por las carreteras españolas. Especialmente virales se convierten los vídeos y las fotos que destapan las ubicaciones más sorprendentes que utilizan los agentes de tráfico para esconder estos radares.
En este arranque de 2022 hemos encontrado un buen puñado de “radares ocultos” que, como hemos podido comprobar en los comentarios de los usuarios de Internet, indignan a más de uno. ¿Cuál te parece el más sorprendente? Pasamos lista de los “radares escondidos detrás de…”:
El radar escondido entre los árboles
Este radar móvil fue cazado “in fraganti”, con el agente incluido, en la autovía C-65 a la altura de Solius, en la provincia de Girona. La ubicación para esconder el dispositivo: detrás de los árboles.
Agente con radar trípode escondido entre árboles en la recta de una autovía
— SocialDrive (@SocialDrive_es) January 17, 2022
📹 #C65 Solius, Gerona pic.twitter.com/bwZIZ8x4os
El radar escondido tras una marquesina
La foto es muy clarificadora: un coche de la DGT está escondido detrás de una marquesina de autobuses, y de paso de un contenedor, en la provincia de Zaragoza, en la carretera que va a Valencia. ¿Estaría esperando a la llegada del autobús?
Ocultan un coche #DGT con radar detrás de una marquesina
— SocialDrive (@SocialDrive_es) January 16, 2022
📹 Carretera Valencia, Zaragoza pic.twitter.com/sIsWlmsS9q
El radar escondido detrás de una bionda
Este coche con radar fue “cazado” en Madrid, a la salida por San Cristobal en la Avenida de Andalucía paralela a la A-4, detrás de una bionda. En este caso, el límite de la vía, totalmente recta y con varios carriles, era de 60 km/h.
Madrid ahora 💥 RADAR
— SocialDrive (@SocialDrive_es) January 18, 2022
Coche escondido detrás de bionda en la #A4 San Cristobal
✋🏻 Límite 60km/h pic.twitter.com/Rto0YRNYiB
El radar escondido delante de un coche aparcado
Muy fácil que cualquier persona que esperase al autobús en la parada que tenía justo al lado fotografiase la escena. En A Coruña, en la Avenida de Alfonso Molina, se vio a un coche aparcado que, curiosamente, tenía un radar móvil en un trípode colocado justo delante para que no se viera.
Coruña ahora 💥 RADAR
— SocialDrive (@SocialDrive_es) January 19, 2022
Alfonso Molina. Coche aparcado en una parada de autobús y trípode escondido delante pic.twitter.com/wv5BVKT9Qn
El radar escondido tras un contenedor
Este radar era fácil de esconder vistas las dimensiones del contenedor. Fue “fichado” en Mieres, Asturias, apoyado en un trípode.
Asturias ahora 💥 RADAR
— SocialDrive (@SocialDrive_es) January 20, 2022
Veloláser escondido detrás de un contenedor en Mieres pic.twitter.com/UlC5u66Ao3
El radar escondido en unos arbustos
Este radar está colocado en una mediana escondido entre los arbustos, en la Cuesta Bolón, en Zamora. Eso sí, los conductores más perspicaces seguro que fueron capaces de ver una extraña caja blanca que sobresalía de los arbustos.
Agentes agachados detrás de arbustos colocando un radar veloláser
— SocialDrive (@SocialDrive_es) January 25, 2022
Cuesta Bolón, Zamora pic.twitter.com/QhsnZXBSbk