Fichaje equilibrado

El Mazda 323F es un gran fichaje. Cumple en todos los apartados: prestaciones, consumo, etc; y encima es atractivo, estéticamente hablando. Si tenemos que ponerle algún pero, ese es el precio, quizás algo elevado.

BMW 320td Compact

BMW 320td Compact

innegable que el Diesel le está ganando la partida a la gasolina. Sin embargo, muchos conductores siguen buscando algo más que un consumo reducido y optan por modelos de carácter y diseño deportivos. El BMW 320td Compact combina los tres aspectos a la perfección, aunque esta perfección tenga un precio, 25.800 euros.

Opel Agila 1.2

Falsas apariencias

A primera vista, el Agila aparece como un vehículo pequeño, predominantemente urbano y, en autopista, poco amigo del carril izquierdo. Sin embargo, una segunda ojeada puede revelar mucho más, ya que este automóvil de la marca alemana sorprende por su habitabilidad interior y por su comportamiento fuera de la ciudad.

Lecciones del Nuevo Mundo

Qué poco tienen que ver siempre los Chevrolet con los coches enfocados al gusto europeo. Invocando su nombre, uno piensa en largas carreteras bordeadas de cactus, ranchos en las praderas y espacio, mucho espacio libre. Concebido con esa mentalidad, el nuevo Trail Blazer llega a Europa y se le nota encorsetado, falto de aire, como si necesitara redibujar el territorio a su antojo. Como no puede, se adapta y ofrece, para sorpresa de nuestro mercado, un sabor nuevo, una mezcla de aquella libertad y estas exigencias.

Cómo exprimir 6.000 euros

Daewoo propone con el Matiz una peculiar e interesante forma de forma de gastar 6.000 euros, o un poco menos, porque el coche cuesta 995.000 pesetas. Por menos de un millón, tenemos un original y eficaz monovolumen. Urbanita por vocación y concepto, el Matiz nos soluciona la vida en la ciudad. Eso sí, en viajes serios, todo cambia mucho.

Mini Cooper S

Deportista de élite

El motor sobrealimentado del Cooper S (capaz de otorgar 163 CV) se une a unos ejes ensanchados, una suspensión deportiva y una dirección muy precisa. El resultado es un atleta de lo más completo, capaz de destacar en maratón, sprint o travesía urbana: no hay disciplina que se le resista.

BMW M3 SMG

Sobran los motivos

Rapidísimo como pocos coches, con un endiablado paso por curva y estabilidad en carretera, muy atractivo, más efectivo que muchos deportivos… es imposible huir de enumerar las virtudes del M3 y dejarse atrapar por la dulce embriaguez que produce su conducción. Con el cambio SMG II es, además, fácil y divertido de conducir. ¿Y el precio? Si llega a importar, no somos merecedores de tanta tecnología.

Todocampista

El Land Rover Defender es aquel coche robusto que fue creado para el campo y no lo oculta. Subsiste en un mercado en el que los todo terreno han avanzado hacia vectores diferentes. El Defender es para el campo. En carretera, y ya no decimos en ciudad, no está a gusto. El conductor, tampoco. El motor es bueno y tira lo suficientemente bien, pero es ruidoso. En campo es un tipo duro, seguramente uno de los más duros. Land Rover no lo cambia porque se debe seguir vendiendo lo suficiente, aunque a nuestro juicio debería costar mucho menos para valer mucho más.