Sobran los motivos

Rapidísimo como pocos coches, con un endiablado paso por curva y estabilidad en carretera, muy atractivo, más efectivo que muchos deportivos… es imposible huir de enumerar las virtudes del M3 y dejarse atrapar por la dulce embriaguez que produce su conducción. Con el cambio SMG II es, además, fácil y divertido de conducir. ¿Y el precio? Si llega a importar, no somos merecedores de tanta tecnología.

BMW M3 SMG
BMW M3 SMG

Comparado con los otros dos modelos, el CLK es mucho más burgués. Su V8 empuja también muy bien, pero ni el chasis, ni el concepto exacto es una imitación que intenta ser un M3 o el Porsche 911 en el plano deportivo. Es menos potente y bastante menos rápido que sus dos oponentes. Comparte con el modelo de BMW que tiene capacidad para 4/5 pasajeros, algo de lo que el Porsche no puede hacerse eco. Con menos caballos, oficialmente el 911 es en aceleración ligeramente más rápido que el M3, pero, si de ir rápido se trata, el M3 es mucho más efectivo, pues el Porsche tiene un chasis más difícil de llevar al límite de lo que permite el BMW. Si se equipa con el cambio Tiptronic, sigue siendo más efectivo el cambio manual/secuencial del M3, pues el del Porsche ni es tan rápido ni mucho menos cómodo.

Comparado con los otros dos modelos, el CLK es mucho más burgués. Su V8 empuja también muy bien, pero ni el chasis, ni el concepto exacto es una imitación que intenta ser un M3 o el Porsche 911 en el plano deportivo. Es menos potente y bastante menos rápido que sus dos oponentes. Comparte con el modelo de BMW que tiene capacidad para 4/5 pasajeros, algo de lo que el Porsche no puede hacerse eco. Con menos caballos, oficialmente el 911 es en aceleración ligeramente más rápido que el M3, pero, si de ir rápido se trata, el M3 es mucho más efectivo, pues el Porsche tiene un chasis más difícil de llevar al límite de lo que permite el BMW. Si se equipa con el cambio Tiptronic, sigue siendo más efectivo el cambio manual/secuencial del M3, pues el del Porsche ni es tan rápido ni mucho menos cómodo.