Volvo C40 Recharge: probamos el nuevo SUV coupé y te damos nuestras opiniones

La versión coupé del XC40, el Volvo C40 Recharge, es todo eficiencia, elegancia y autonomía. Luego está el tema de las 71 botellas. Te dejamos con nuestra mini prueba de este elegante SUV eléctrico.

AMS / S.L.

Volvo C40 Recharge, probamos el nuevo SUV coupé y te damos nuestras opiniones
Volvo C40 Recharge, probamos el nuevo SUV coupé y te damos nuestras opiniones

El Volvo C40 Recharge tiene muchas cosas a su favor: el azulado de su atractivo interior, la extravagancia de su techo que se inclina hacia delante y, por supuesto, la calidad de su sostenibilidad, que lleva no sólo delante, como la parrilla frontal cerrada, sino también en su interior. Recordamos que la marca sueca anunció que todos sus nuevos modelos eléctricos estarían libres de cuero a partir de este modelo C40 Recharge, adoptando una postura más ética por el bienestar animal.

Pero nos centramos en la moqueta del C40 Recharge, que, como nos informa Volvo, está fabricada con el material reciclado de 71 botellas de burbujas de PET (tipo de plástico transparente muy usado en envases). Llama también nuestra atención la decoración de la cabina, cuyo diseño está inspirado en el mapa topográfico del Parque Nacional de Abisko, en Suecia.

Materiales sostenibles en el Volvo C40 Recharge
Volvo C40 Recharge.

Pero qué fácil es para este Volvo de 2,15 toneladas y 300 kW explicar sus contradicciones, marcadas especialmente por la forma que adquiere este SUV coupé. La primera es que, aunque su maletero, de 413 litros, es igual de grande que el del Volvo XC40, técnicamente idéntico, su volumen máximo con los respaldos traseros abatidos es 130 litros menor. La segunda contradicción es que, debido a su caída de techo, queda limitada algo más la vista hacia atrás. El espacio, sin embargo, permanece inalterado y es sorprendentemente generoso. En el interior, el Volvo C40 Recharge se instala con el no siempre estable sistema de infoentretenimiento que se ha desarrollado en colaboración con Google.

Volvo C40 Recharge
Volvo C40 Recharge. Maletero hasta 1.205 litros

Volvo C40 Recharge. Súper equipado

Todo lo demás es conocido del Volvo XC40 Recharge, con los dos motores eléctricos de 150 kW. Bien preparado en términos de seguridad, con una amplia gama de equipamiento de asistencia de serie. Lo tiene todo incluido, salvo alguna excepción como pueden ser las lunas traseras sobretintadas (368 euros), algún tipo de pintura o textil, la bola de remolque retráctil (877 euros) o el cable de carga rápida Tipo 2, modo 3, trifasico 16A (283 euros).

Y es tedioso de cargar: el coche permanece en el wallbox de 22 kW durante ocho horas y cuarto hasta que la batería vuelve a estar llena tras nuestra prueba de consumo Eco, que fue de 22,7 kWh/100 km (consumo medio de prueba 30,1). La autonomía conseguida alcanzó unos comedidos 374 kilómetros (autonomía homologada por la marca de 420 km).  Por lo demás, en carretera el agarre es seguro, el confort es cómodo en las distancias largas, los asientos son excelentes y el manejo es seguro, aunque no se impone por su dinamismo.

Volvo C40 Recharge 7
Toma de carga del Volvo C40 Recharge 

 

NOTA: 3,5 sobre 5

CONCLUSIÓN: Mucho espacio a pesar de la forma de coupé, frenada ágil a pesar de los neumáticos para todas las estaciones (de serie), costes aceptables a pesar del alto precio con seguro incluido, eficiente a pesar del equilibrio de la conducción. Escaso en autonomía.

Volvo C40 Recharge
Volvo C40 Recharge 

NUESTRAS MEDICIONES

Volvo C40 Recharge MEDICIONES
Carrocería SUV de cinco plazas
Largoxanchoxalto 4.431 x 1.850 x 1.582 mm
Batalla 2.701 mm
Maletero 413-1205 l
Peso en vacío/carga 2.154/466 kg
Suspensión McPherson (delante). Paralelogramo deformable (detrás)
Frenos Disco ventilado (delante). Disco (detrás)
Neumáticos 235/50 R 19
Tracción A las cuatro ruedas
Caja Automática 1 velocidad
MOTOR Motor eléctrico síncrono de excitación permanente delantero y trasero
Batería Iones de litio 78 kWh
Potencia delantera/trasera 150/150 kW
Par delantero/trasero 330/330 Nm
Velocidad máxima 180 km/h
Aceleración

0 – 80/100 km/h: 3,7/5,0 s

0 – 130/160 km/h: 7,7/11,7 s
Distancia de frenado a partir de 100/130 km/h en frío: 35,5/60,1 m
CONSUMO en prueba

Eco: 22,7 kWh/100 km

Consumo medio: .30,1 kWh/100 km
Autonomía de la prueba ECO/TOTAL 374/282 km
PRECIO 53.763 euros

 

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