SsangYong Rexton 2022: prueba del nuevo SUV de 7 plazas, diésel y con mucha capacidad off road

Probamos el nuevo SsangYong Rexton, un vehículo que despunta en la oferta de modelos por su configuración SUV familiar de 7 plazas, motor diésel de 202 CV y capacidades off road con tracción a las cuatro ruedas y reductora.

Sylvia Longás.

SsangYong Rexton 2022, prueba del nuevo SUV de 7 plazas, diésel y con mucha capacidad off road
SsangYong Rexton 2022, prueba del nuevo SUV de 7 plazas, diésel y con mucha capacidad off road

Pocos SUV familiares con sello todo terreno quedan en el mercado. Pero el SsangYong Rexton, el buque insignia de la marca coreana, es uno de ellos. Ahora cumple 20 años desde que en 2002 llegara al mercado y durante estas dos décadas se han vendido en España 20.000 unidades. Esta es ya su quinta generación (los cambios respecto del modelo de 2018 son tan profundos que la marca prefiere hablar más de nueva generación que profunda actualización), llega solo con la configuración de 7 asientos y lo puedes encontrar en el mercado con un precio que arranca (promociones incluidos) en 37.200 euros.

Es un “rara avis” ya pocos modelos se ofrecen en el mercado con su configuración de 7 plazas, reductora y precio. Pero si tenemos que hablar de rivales, por sus 7 plazas y precio podrían entrar en la lista el Kia Sorento o el Hyundai Santa Fe; y por capacidades allroad, el VW Touareg, Toyota Land Cruiser o el Land Rover Discovery, aunque estos se alejan mucho del SUV de SsangYong por precio.

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Poderosa imagen para el nuevo SsangYong Rexton.

SsangYong Rexton 2022, con nueva imagen

Y estéticamente, ¿qué cambia respecto de su predecesor? Con 4,85 metros de largo y 1,82 metros de alto (las mismas medidas que la generación anterior),  el SsangYong Rexton 2022 llama la atención por su frontal, donde la parrilla adquiere ahora un gran protagonismo. Los faros delanteros son en este modelo más deportivos y agresivos. Detrás, paragolpes inferior de nuevo diseño y pilotos led que reciben un ligero retoque. Incorpora ahora luz intermitente y de marcha atrás también led. Las llantas de aleación que ofrece pueden ser de 17 pulgadas, de 18, con corte diamante, y cromadas de 20 pulgadas, y se ofrece en tres acabados: Pro, Premium y Limited. Para este último, el Rexton llega de serie con portón del maletero eléctrico,  techo solar eléctrico o volante calefactado, entre otros equipamientos.

En el interior, el nuevo SsangYong Rexton adquiere un aire más Premium, con nuevo volante multifunción, ahora con cuatro brazos, más agradable al tacto y achatado en su parte inferior. Nueva pantalla LCD TFT digital de 12,3 pulgadas (en el acabado superior) y de 8 pulgadas en los acabados Pro y Premium (en el modelo anterior era de 7 pulgadas), con conectividad Apple CarPlay y Android Auto de serie en todas las versiones para integrar las funciones del teléfono móvil. Equipa nuevo selector de cambio, más moderno y agradable al tacto, y nueva consola central que incluye dos huecos con tapa deslizante. Los asientos son grandes y recogen muy bien.

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Nueva pantalla y volante para en SsangYong Rexton 2022.

En las plazas se la segunda fila se viaja cómodo, y cuenta con tres reposacabezas para sus tres asientos que se abaten en proporción 60:40 y dos puertos USB. Para acceder a los dos asientos de la tercera fila, se requieren dos movimientos, uno de la palanca para abatir el asiento de la segunda fila y un segundo para elevarlo y ponerlo en posición vertical. El acceso es menos cómodo que en el resto de plazas, pero hablamos de un espacio reducido donde, aunque un adulto cabe, es más aconsejable para los menores de la casa. Se ofrece como opción aire acondicionado.

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El plegado de los asientos se realiza en dos pasos en el SsangYong Rexton

El maletero cubica 240 litros con las 7 plazas, 872 con 5 plazas y 1.806 litros solo con los asientos delanteros.

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Nuevo SsangYong Rexton. Solo con motor diésel de 202 CV

El nuevo Rexton llega solo con una variante mecánica, con el nuevo motor e-XDi 220 diésel, con cuatro cilindros en línea y 2.2 litros de capacidad que desarrolla 202 CV de potencia, 21 más que el del modelo al que sustituye, y un par motor máximo de 441 Nm, 21 más que el del Rexton 2018. Está claro que esta será la última generación del modelo que se ofrezca con gasóleo, ya para el futuro nuevo Rexton solo la electrificación será su oferta mecánica.

La caja de cambios que equipan todas las versiones del Rexton pasa de 7 a 8 velocidades con desarrollos más largos que el anterior modelo. Cuenta con sistema Stop & Go para mejorar consumos: con su peso homologado en orden de marcha entre 2.105 y 2.241 kilos, el Rexton 2022 anuncia un consumo medio oficial de 7,74 litros. Durante nuestro recorrido de 150 km, solo por autopista y carreteras viradas, la cifra de consumo se quedó en unos buenos 8,8 l/100 km. La velocidad máxima para este Rexton es de 184 km/h. En carretera, el SsangYong Rexton es un coche cómodo para viajar, con unas suspensiones confortables. El motor diésel tiene fuerza suficiente para mover a este generoso SUV que en autopista demostró buena estabilidad y buena insonorización en general.

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El SsangYong Rexton 2022 solo se vende con motor diésel de 202 CV con etiqueta C.

SsangYong Rexton 2022: por fuera de pista

Pero uno de los mayores atractivos y señas de identidad del SsagYong Rexton 2022 son sus capacidades off road. Este SUV familiar cuenta con una altura libre al suelo de 224 mm (algo más que el Toyota Land Cruiser que se queda en 215 mm).  Su ángulo de ataque es de 20,5º, el ventral, de 20,0º y el ángulo de salida, de 22,0º. Equipa tracción  total 4WD conectable con bloqueo de diferencial central y reductora. En la consola tienes un mando que te permitirá seleccionar tres modos de tracción2H (tracción trasera), 4H (tracción total; distribución de par al 50 % entre ambos ejes de ruedas) y 4L (tracción total con gama de relaciones cortas; reductora). Pasar de 2WD a 4H solo pueden hacerlo a velocidad inferior a 70 km/h.

Durante nuestra toma de contacto por un circuito off road preparado para la ocasión, el nuevo SsangYong Rexton se defendió a las mil maravillas. La versión tope de gama, la Limited, cuenta además con un bloqueo de diferencial trasero para mejorar aún más sus aptitudes fuera del asfalto.  Su capacidad de remolque es de 3.000 kilos.

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Nuevo SsangYong Rexton con bloqueo de diferencial trasero en la versión tope de gama.

En el apartado de seguridad, el nuevo Rexton llega muy equipado, hasta 9 airbags, frenada autónoma de emergencia, sistema de permanencia de carril, control de luces de carretera, sistema de detección de ángulo muerto, advertencia de colisión por cambio de carril, asistente de tráfico cruzado trasero y aviso de salida de aparcamiento seguro, entre otros elementos.  

SsangYong Rexton 2022. Gama y precios

Los precios oficiales anunciados por la marca incluyen la oferta de lanzamiento y 1.000 euros por dar un coche a cambio. Los plazos de entrega, si la unidad elegida no está en stock, es, nos anuncia SsangYong, de unos 2 meses. Cuenta con  5 años de garantía o 100.000 km.

SsangYong Rexton Pro: 37.200 euros

SsangYong Rexton Premium: 41.800 euros

SsangYong Rexton Limited: 49.800 euros

El SUV Rexton llega muy equipado de serie, ya que desde el primer acabado Pro ofrece, entre otros elementos:  Control de crucero, Control antivuelco, Control descenso en pendientes, Frenada de emergencia, Aviso de salida de carril, Control de luces de carretera, Sistema de reconocimiento de señales, Aviso de avance de vehículo delantero, Control de fatiga, aviso de distancia de seguridad, Sistema de control de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, Apple Car Play/Android Auto, Bluetooth, mandos en el volante y sistema de asistencia al aparcamiento.

 

Nuevo SsangYong Rexton 2022

Galería relacionada

El nuevo SsangYong Rexton ya está a la venta desde 37.200 euros

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