Toyota Land Cruiser 2022: todos los datos y fotos oficiales del nuevo gran 4x4

Toyota ha desvelado los primeros datos y fotos oficiales de la nueva generación del Land Cruiser, uno de sus modelos 4x4 más icónicos.

Toyota Land Cruiser 2022 1
Toyota Land Cruiser 2022 1

En el mercado automovilístico aún existen auténticos vehículos todoterreno. A los populares casos de los Mercedes Clase G, Land Rover Defender y Jeep Wrangler se les tiene que unir casi de forma obligada el Toyota Land Cruiser, un vigoroso 4x4 que lleva en producción nada más y nada menos que 70 años.

Pues bien, la firma nipona acaba de publicar las primeras informaciones de la nueva generación de este icónico todoterreno. Con la denominación Serie 300, este nuevo modelo viene a sustituir a la versión Serie 200, que no se ha comercializado en España (en nuestro país, el Land Cruiser que se está vendido en la actualidad es el Serie 150).

Toyota Land Cruiser 2022 13
Toyota Land Cruiser 2022 

Respecto a la llegada o no del nuevo Land Cruiser 2022 (o Land Cruiser Serie 300), todo hace indicar que inicialmente no estará disponible en nuestro mercado. Desde el punto de vista técnico, la nueva generación Serie 300 se ha desarrollado sobre la arquitectura técnica TNGA/GA-F. La versión de carrocería anunciada inicialmente corresponde a la de 5 puertas (y con posible configuración interior para 7 ocupantes) y cuenta con una longitud de 4,95 metros.

La estructura y la carrocería presentan diversas modificaciones que mejoran tanto la rigidez torsional del vehículo como su propia masa (el automóvil llega a pesar hasta 200 kilogramos menos). En el capítulo del chasis, la dirección presenta diversos cambios, mientras que las suspensiones pasan a recibir el sistema Electronic Kinetic Dynamic Suspension System regulado electrónicamente.

En el apartado de seguridad, destacan sistemas como el de frenada de emergencia con detección de ciclistas y peatones, el control del ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Toyota Land Cruiser 2022 6
Toyota Land Cruiser 2022

Además de poseer reductora y los correspondientes bloqueos de los diferenciales central y trasero, para aquellos conductores que quieran disfrutar aún más de una auténtica conducción todoterrenos especialmente útil les será el nuevo sistema Multi-Terrain Monitor, mediante el cual se puede ver a través de la pantalla central del sistema multimedia todo lo que hay alrededor del vehículo desde una toma cenital (o desde arriba). Esta tecnología es idónea en casos en los que el conductor no vea exactamente todo lo que está alrededor del automóvil, especialmente en zonas estrechas y con muchos obstáculos naturales (piedras, ramas de árboles, etcétera) en una conducción offroad pura.

El interior de este auténtico “boina verde” del 4x4 también se ha actualizado con nuevo diseño, nuevos materiales de mayor calidad y una mayor apuesta por la conectividad y el entretenimiento a bordo.

Por último, la oferta mecánica anunciada inicialmente está formada por dos opciones: un gasolina 3.5 V6 biturbo de 415 CV y un diésel 3.3 V6 biturbo de 309 CV.

 

 

 

Toyota Land Cruiser 2022 1

Galería relacionada

El Toyota Land Cruiser estrena nueva generación en su 70 aniversario

Archivado en:

Lexus podría lanzar un pequeño SUV, basado en el Toyota Yaris Cross

Relacionado

Lexus podría lanzar un pequeño SUV, basado en el Toyota Yaris Cross

Los mejores vídeos