Creo que ahora ya no hay dudas de que la nueva andadura de Ebro es toda una realidad. Hace poco un más de un mes os presentábamos su primer modelo a la venta, el SUV compacto conocido como S700, y ahora ha pasado por nuestras manos el S800, que cuenta con un tamaño superior.
Es más que evidente que ambos modelos cumplen con todos los cánones que debe tener un SUV de manual y en el caso de nuestro protagonista lo hace a lo grande. Debemos tener en cuenta que tiene una longitud de 4,72 metros, lo que son 17 cm más que el S700. Esto le coloca directamente en la liga de los Renault Espace, Kia Sorento o Skoda Kodiaq.
Al contar con esa medida, el S800 se permite el lujo de contar con siete plazas, que siempre las encontraremos de serie. De paso, ofrece a sus compradores un maletero mucho más capaz. Si bien con todos los asientos disponibles su capacidad es de apenas 117 litros, si abatimos los de la tercera fila sube hasta unos destacables 889 litros (cifra homologada hasta el techo).

Volviendo de nuevo a su exterior, la imagen del S800 nos recuerda inequívocamente a la de su hermano menor. Aunque como hemos destacado en el vídeo, cuenta con detalles diferenciadores como pueden ser los paragolpes, los faros tanto de la parte delantera como los de la trasera, la utilización de unas manetas enrasadas o por contar con un pilar C de formas algo más convencionales.
De cara al interior las diferencias entre ambos SUV del fabricante español son todavía más claras. Más allá del volante que es común, podemos encontrar una consola central dividida en dos pisos más grande y con espacio para una bandeja de carga inalámbrica para dos móviles, un sistema digital formado por dos pantallas independientes de 10,25 (instrumentación) y 15,6 pulgadas (multimedia). Incluso puede equipar un sistema de Head-up Display y un equipo de sonido de Sony.

Respecto a su motor, la apuesta ha sido exactamente la misma que ya conocíamos para el S700. Por ahora, a falta de la llegada del híbrido enchufable que se espera para el mes de abril, el único disponible es el 1.6 TGDI de 147 CV, que siempre va asociado a un cambio automático de doble embrague. Su consumo homologado es de 7,8 litros, pero yo siempre contaría con un poco más.
Repasadas todas las diferencias entre ambos Ebro, queda saber que el precio de este S800 parte de los 36.990 euros, lo que son 7.000 euros más que el otro SUV del fabricante nacional. Y si quieres conocer más detalles de este modelo puedes leer la prueba completa aquí.