No son muchos los SUV que han podido en los últimos años presumir de ser verdaderos todocaminos, es decir, modelos obviamente creados para circular por asfalto pero capaces de desenvolverse con garantías también por pistas y terrenos complicados para hacer gala de verdad de carácter de todoterreno mixto. El Jeep Compass ha sido uno de ellos, disponiendo con el tiempo de eficaces versiones con tracción total, especialmente versátiles con el acabado Trailhawk.
Sin embargo, los tiempos evolucionan y al SUV le llega ya la hora de la renovación para seguir sumando más tecnología y más eficiencia. Y, aunque su tercera generación no se presentará por completo hasta esta próxima primavera, la propia Jeep ha querido desvelarnos los primeros detalles e imágenes del nuevo Compass 2025, que podría aterrizar en los concesionarios a partir del verano en Europa.
Primeras imágenes teaser oficiales del Jeep Compass 2025
El Grupo Stellantis, de momento, ha revelado unas primeras imágenes teaser oscuras tomadas por un destacado fotógrafo italiano, Alessandro Dobici, encargado de, como si fuese una obra de arte, tomar las primeras instantáneas del modelo con vistas a ofrecerlas a la prensa para comenzar a crear expectación entorno al lanzamiento. Se trata de un adelanto de lo que pronto está ya por venir.

Las fotografías del nuevo Compass se han tomado en su propia fábrica, donde ya está en marcha la preproducción, mostrando su creación en la línea de montaje y desvelando algunos pequeños detalles, dramáticamente escenificados luego en una configuración final en blanco y negro. ¿Qué podemos así esperar del nuevo SUV, con lo poco que de momento se nos muestra?
Lanzado primero en Europa, y un año más tarde previsto para Estados Unidos, el Jeep Compass quiere seguir siendo uno de los coches más vendido de la marca, ahora superado ya en España por el nuevo Avenger. Las primeras imágenes teaser muestran que Jeep conserva las proporciones conocidas y ya anticipadas, revelando una línea de cintura que parece subir algo hacia arriba y con áreas de ventana más pequeñas.
Junto con la línea del techo suavemente inclinada desde el pilar A, la marca crea esta vez una sutil apariencia de coupé, que parece otorgarle un aire algo más deportivo. También destacan sus llamativos faros de cristal transparente, aparentemente más pequeños que en el modelo actual. Los nuevos pasos de rueda también modernizarán el aspecto del nuevo SUV.

Nueva plataforma y posibles motores
Sin embargo, más novedades llegarán en el nuevo Jeep Compass desde el apartado técnico. Su tercera generación se basará ahora en la plataforma media ya del grupo Stellantis, denominada STLA, y, según ha anticipado ya la propia marca, traerá aparejada nuevos motores no especificados actualmente pero que sí incluirán ya versiones de combustión probablemente apoyadas en la micro-hibridación, así como una opción al menos híbrida enchufable y también una propuesta 100% eléctrica.
El modelo, por tanto, compartirá genes, estructura y componentes con el nuevo Peugeot 3008, que fue el primer coche de Stellantis que estrenó esta misma arquitectura STLA Medium. El SUV francés está disponible actualmente como híbrido ligero de 136 CV y como híbrido enchufable, con una potencia del sistema de 195 CV y una autonomía eléctrica de hasta 100 km. Y también por supuesto como SUV 100% eléctrico, ofreciendo hasta tres versiones diferentes con 210, 230 y 320 CV.

El nuevo SUV se producirá en Italia
Por lo visto en las imágenes, la producción del nuevo Jeep Compass podría haber comenzado ya en la planta de Melfi, en el sur de Italia, al menos en fase inicial ya de prueba. Esperamos que las primeras entregas se realicen durante este verano de 2025.