Xiaomi registra su nueva marca de coches: el primero tendrá un precio de 12.500 euros

Xiaomi se lanza definitivamente al mercado de coches eléctricos. Ya tiene marca registrada y un precio de salida para su primer modelo: 12.500 euros.

Xiaomi lanzará un coche eléctrico por 12.500 euros
Xiaomi lanzará un coche eléctrico por 12.500 euros

Las noticias que nos llegan desde china de nuevos lanzamientos tienen, generalmente, denominadores comunes: nuevas marcas, modelos eléctricos y precios de derribo. Con el Salón del Automóvil de Munich en marcha, te hemos hablado del Ora Cat. Ahora, es Xiaomi la que lanza su globo sonda.

Al igual que otras marcas relacionadas con tecnología informática o de teléfonos móviles, Xiaomi ha visto en el automóvil eléctrico la oportunidad para abrir nuevas vías de negocio. De hecho, ha sido el propio Lei Jun, cofundador y CEO de Xiaomi, el que ha confirmado el registro de Xiaomi EV Inc. como una nueva compañía de automóviles.

De hecho, hace ya más de dos años desde que corrieran los primeros rumores de un vehículo firmado por Xiaomi, aunque entonces se hacía referencia a motores de combustión. Ahora, está claro que el nuevo nombre apuesta por la movilidad eléctrica y que tiene el apoyo pleno de la compañía que, en marzo, anunció una inversión de 10.000 millones de dólares para fabricar vehículos eléctricos durante los próximos 10 años.

Aunque no se han detallado muchos más aspectos del proyecto, sí se ha asegurado que los precios podrían partir de los 15.000 dólares (unos 12.500 euros) pero que también se pondrán a la venta vehículos que puedan llegar a los 45.000 dólares (unos 37.500 euros). Es una estrategia similar a la que la marca tiene en otros modelos de negocio, con opciones realmente baratas y otras, en cambio, que apuesten por un mayor precio sin alcanzar a lo costes más alto del mercado.

 

Archivado en:

Apple imita a Google Maps y Waze y mostrará ya radares de la DGT, atascos y accidentes.

Relacionado

Apple imita a Google Maps y Waze y mostrará ya radares de la DGT, atascos y accidentes

Renault-Nissan y Microsoft, juntas para el coche autónomo y conectado

Relacionado

Renault-Nissan y Microsoft, juntas para el coche autónomo y conectado