Sabemos que “smartphones" sabe desde luego fabricar. Ahora, tocará comprobar si Xiaomi, una de las grandes empresas chinas de móviles, apps y otros productos electrónicos, también es capaz de hacer buenos coches. Y es que, a través de la red social Weibo, la compañía ha confirmado que lanzará próximamente su modelo más grande y caro: un SUV medio.
Así lo asegura Xiaomi, que para la ocasión ha decidido aliarse con el fabricante de coches Bestune para dar vida a un SUV bajo la marca Redmi. El modelo, como puedes por tanto ir imaginando, derivará por completo de un SUV de Bestune, el T77 SUV presentado como concepto en el Salón de Pekín de 2018, pero el gigante tecnológico asegura que será único y exclusivo, y completamente personalizado.
Con motor 1.2 Turbo y sistema operativo MIUI
El SUV de Xiaomi, por tanto, competirá en el segmento medio, medirá en torno a 4,50 metros de longitud y pesará unos 1.455 kg. El modelo de Bestune se presenta al mercado con un motor de gasolina, de 1,2 litros de cilindrada, con turbo, 143 CV de potencia, 204 Nm de par máxima y caja de cambios manual de 6 velocidades. Es de prever por tanto que el modelo de Xiaomi también lo equipe.
Prometiendo un diseño atractivo y unas formas muy aerodinámicas, el SUV de Xiaomi se anuncia ya en el mercado a partir de un precio de 13.391 dólares en su versión de acceso, que podrá llegar hasta los 19.980 dólares en las más equipadas. Eso significa que por 15.000 euros, o algo menos, el modelo llegaría a nuestro mercado.
De momento, Xiaomi no da más detalles y solo confirma que en breve ampliará la información. Eso sí, todos los rumores ya apuntan a que su nuevo y primer SUV contará con mucha tecnología de la compañía, incluyendo su sistema operativo MIUI que dará base a su plataforma multimedia de info-entretenimiento y a toda la conectividad. Incluso podría disponer el vehículo de un sofisticado asistente virtual holográfico. Pronto lo sabremos.