Apple imita a Google Maps y Waze y mostrará ya radares de la DGT, atascos y accidentes

Aún está en fase de pruebas y solo unos pocos pueden beneficiarse de esta nueva funcionalidad que permitirá informar de incidentes de tráfico en tiempo real.

Apple imita a Google Maps y Waze y mostrará ya radares de la DGT, atascos y accidentes.
Apple imita a Google Maps y Waze y mostrará ya radares de la DGT, atascos y accidentes.

Las aplicaciones de navegación son un imprescindible en el teléfono móvil. Además de mostrarte la ubicación de un punto concreto y guiarte hacia tu destino por el camino más corto o más rápido, también tienen otras muchas funcionalidades extra que pueden ayudar a los conductores.

Sin ir más lejos, Google Maps, la aplicación de navegación por excelencia, y con permiso del resto, tiene un montón de trucos ocultos que te permiten recordar dónde has aparcado, conocer la situación del tráfico en tiempo real o a cualquier hora del día, incluso, que los propios usuarios puedan avisar y dejar reflejado en el mapa cualquier tipo de incidente: tráfico, accidente, obras o radares. 

Sin duda, cuanta más información dispongamos de lo que ocurre en la carretera, mejor podremos planificar un viaje. Y, al igual que Google Maps o Waze, que ya integran todos estos servicios en sus aplicaciones desde hace mucho tiempo, Apple no se quiere quedar atrás.

En la nueva actualización de Mapas de Apple podrán verse una serie de iconos durante el recorrido que informarán de varios tipos de incidencias, e incluso permitirá que los usuarios puedan informar de ellas. Así, Apple Maps incorporará nuevas secciones para informar de accidentes, atascos y radares de velocidad, y podrá hacerse mediante la interfaz de CarPlay o de Siri.

Apple Maps en fase beta 14.5

De momento, eso sí, esta actualización se encuentra en fase beta, y tan solo algunos afortunados pueden hacer uso de ella. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo. Mientras la aplicación está en uso, se puede presionar el botón de “Informe” para elegir el tipo de incidente o peligro del que se está informando para que se refleje en tiempo real en el mapa de otros usuarios.

Una de las ventajas de esta funcionalidad frente a la competencia es la privacidad. Apple recopilaría los datos que le digamos sobre el tráfico, pero no rastrearía nada sobre quién los ha dejado ni su posición aproximada en ese momento. Aquellos que no usaban Waze por cuestiones de privacidad pueden encontrar en esto una alternativa más segura.

Para poder probar estas funciones, de momento solo puede hacerse a través de la beta de iOS 14.5. Aunque desaparecerán una vez llegue la versión estable. Parece que Apple quiere reservarse la novedad más adelante y la ha colocado en las betas actuales a modo de primer experimento.

 

Archivado en:

Google Maps incluye ya nuevos puntos de carga para coches eléctricos en la aplicación.

Relacionado

Google Maps incluye ya nuevos puntos de carga para coches eléctricos en la aplicación

Más radares, drones, multas y agentes: así controlará la DGT las carreteras en 2021.

Relacionado

Más radares, drones, multas y agentes: así controlará la DGT las carreteras en 2021