Google Maps incluye ya nuevos puntos de carga para coches eléctricos en la aplicación

A radares, precios de gasolineras y puntos de interés, Google Maps suma ahora en la aplicación de navegación hasta 240 puntos de carga en España, con información en tiempo real.

Google Maps incluye ya nuevos puntos de carga para coches eléctricos en la aplicación.
Google Maps incluye ya nuevos puntos de carga para coches eléctricos en la aplicación.

Google Maps va, poco a poco, camino de convertirse en la aplicación total para conductores… si no es que lo es ya. Herramienta indispensable desde hace años por sus mapas de navegación y su exactitud, en los últimos meses ha ido sumando más servicios que completan una aplicación de extraordinario valor.

A la información de tráfico, accidentes y atascos en tiempo real, Google Maps ya sumó también toda la red de radares fijos y móviles oficiales para advertir a los conductores de los controles de velocidad. Pero, además de mostrar también numerosos puntos de interés, recientemente te contábamos cómo podías ya disponer también en la aplicación de los precios de las gasolineras que encontrarás cerca de ti, para valorar cuál es más barata.

Pues bien, lejos de acomodarse, Google Maps sigue sumando funcionalidades. La última que ha anunciado es la incorporación de hasta 240 puntos de carga por toda España, que resultarán de gran valía para todos los propietarios de coches eléctricos que quieran planificar rutas o viajes por España.

Para ello, Google Maps ha alcanzado un acuerdo con la aplicación Cargacoches, para que sus casi 60 puntos de carga se añadan a los de otros propietarios gestionados directamente por Charge and Parking, para alcanzar en total la cifra de 240 estaciones de recarga disponibles en la aplicación.

Identificados ya como Charge and Parking Charging stations, estos puntos de carga ya están disponibles y ofrecen además información completa en tiempo real sobre su uso. Entre la información que aportan, por ejemplo, figuran las tomas disponibles, potencia, tipo de conector, y si está libre u ocupado. Incluso a través ya de la app Charge and Parking, tanto en Android como en iOS podrás ya reservar también el punto de carga que quieras.

A todo ello, Google Maps suma otra importante función de gran interés: permitir que los usuarios realicen comentarios sobre los puntos de carga, incluyan reseñas, fotos o califiquen los servicios para que el resto de conductores tenga la información más completa y real. Para obtener todo el servicio nuevo, solo tendrás que entrar en Google Maps y buscar con palabras clave por ejemplo “carga EV” o “cargador vehículos eléctricos”, también a través de sus filtros. El mapa te mostrará ya las ubicaciones.

 

Archivado en:

Petal Maps: así es la nueva aplicación de navegación de Huawei, competencia para Google Maps.

Relacionado

Petal Maps: descubre la nueva competencia para Google Maps de Huawei

Google Maps se asemejará a Android Auto en una próxima actualización

Relacionado

Así cambia Google Maps: nueva actualización para parecerse a Android Auto

Los mejores vídeos