Así cambia Google Maps: nueva actualización para parecerse a Android Auto

La interfaz de Google Maps contará muy pronto con una nueva actualización en la que se asemejará a Android Auto para facilitarnos la navegación mientras conducimos.

Google Maps se asemejará a Android Auto en una próxima actualización
Google Maps se asemejará a Android Auto en una próxima actualización

Cada conductor es un mundo y, como tal, cada conductor tiene su aplicación de navegación preferida. Sin embargo, las distintas implementaciones que ha ido activando Google para su Google Maps en los últimos años han conseguido que su número de adeptos siga aumentando.

Hace un tiempo te contamos que Google Maps había abierto la posibilidad de señalar radares fijos y móviles, así como accidentes u otro tipo de problemas que pudiéramos encontrarnos en la carretera. Esto ha permitido que muchos se pasasen a la aplicación, pues una gran mayoría de los Smartphones ya cuentan con ella y, además, concentraba en la misma app todo lo necesario para hacer un viaje.

Pero, tal como leemos en Androidsis, Google Maps va a recibir una importante actualización que lo ponga al día y lo asemeje aún más a Android Auto. El objetivo es facilitar el trabajo del conductor durante un viaje de larga duración. Por ejemplo, la interfaz estará mucho más limpia y las indicaciones primarán sobre el mapa, para distraer lo menor posible a quien está a los mandos. Los botones también serán más grandes y fáciles de pulsar.

Pero ya sabemos que cuando conducimos, también queremos estar conectados o relajar nuestra mente. Por ello, la propia aplicación de Google Maps tendrá accesos rápidos a otras herramientas como Spotify o Youtube Music, que aparecerán en la parte de debajo de la propia aplicación. Además, si necesitamos hacer una llamada (siempre con el manos libres), se mostrarán los últimos tres contactos con los que hemos hablado, para reducir las distracciones.

Archivado en:

Así permitirá Google Maps pagar la recarga de coches eléctricos en su app

Relacionado

Así permitirá Google Maps pagar la recarga de coches eléctricos en su app

¿No recuerdas dónde has aparcado? Google Maps ya te lo dice así…

Relacionado

¿No recuerdas dónde has aparcado? Google Maps ya te lo dice así…

Los mejores vídeos