Así permitirá Google Maps pagar la recarga de coches eléctricos en su app

Google Maps incluirá en breve una interesante actualización, mediante la cual, además de localizar puntos de recarga para coches eléctricos también incluirá un cómodo servicio de pago a través de la propia app.

Así permitirá Google Maps pagar la recarga de coches eléctricos en su app
Así permitirá Google Maps pagar la recarga de coches eléctricos en su app

Google Maps va camino de convertirse en una de las apps más completas y útiles para cualquier usuario. El gigante tecnológico norteamericano está puliendo los últimos detalles para su nueva actualización.

Si ya desde este mismo año la app del gigante tecnológico Google incluía información sobre los radares de velocidad de una ruta y, más recientemente, un pequeño velocímetro con la velocidad a la que estabas circulando con tu vehículo, dentro de muy poco aumentará su versatilidad con la posibilidad de poder realizar el pago a través de la propia app de la recarga efectuada de un coche eléctrico.

Hace algo más de un año, Google Maps ya incluía la localización de los puntos para recargar vehículos eléctricos más próximos a tu ruta. Para acceder a dicha información, el usuario sólo tenía que teclear las palabras de búsqueda “ev charging" y a continuación se mostraban las estaciones de recarga más cercanas, además de los tipos de carga y la velocidad/potencia de la misma.

En la nueva actualización, la empresa estadounidense está trabajando para integrar el pago de la recarga a través de su propio servicio de Google Pay e incluir éste último en la propia app de Google Maps, sin que el usuario tenga que usar otra app o una tarjeta específica para realizar el pago.