Petal Maps: descubre la nueva competencia para Google Maps de Huawei

A Google Maps le sale una dura competencia. Huawei lanza Petal Maps, su propia aplicación de navegación para descargar en sus terminales móviles. Así es…

Petal Maps: así es la nueva aplicación de navegación de Huawei, competencia para Google Maps.
Petal Maps: así es la nueva aplicación de navegación de Huawei, competencia para Google Maps.

El veto a Huawei de todas las aplicaciones y servicios de Google está provocando todo un arsenal de nuevos lanzamientos y de tecnología en el fabricante chino, dispuesto a superar todas sus dificultades y asegurar las mejores funcionalidades a través de sus teléfonos móviles. En este sentido, una de sus últimas novedades es la nueva app de navegación Petal Maps.

Disponible ya en hasta 140 países, incluido España, Petal Maps es la nueva alternativa de Huawei al prestigioso servicio Google Maps, de momento en pruebas aunque ya descargable en sus terminales a través de su tienda AppGallery de apps. Gratuita, ¿qué aporta ahora este servicio?

En realidad, poco más a lo ya conocido, pero sí trata de cubrir el hueco que el servicio de Google había dejado en Huawei. Se trata pues de un repuesto para poder mantener servicios de navegación en todos sus teléfonos móviles… si bien ya existían también otras aplicaciones para ello, como por ejemplo Here Maps.  

Petal Maps: la nueva app de navegación de Huawei.
Petal Maps: la nueva app de navegación de Huawei.

Hasta ahora en fase Beta, Petal Maps ya está disponible para numerosos clientes de Huawei, aquellos que cuentan con terminales de última generación adaptados para su visualización, como por ejemplo los modelos P40, Mate 30 o Mate 40: en general, todos aquellos compatibles con EMUI10 y, sobre todo, EMUI11.

Sin ser revolucionaria, esta nueva aplicación cuenta ya con una buena calificación por parte de los usuarios que la han probado ya, siendo bastante similar a Google Maps tanto en gráficos como en su funcionamiento.

Petal Maps cuenta así con un diseño simple y muy reconocible, que no plantea problemas para ningún tipo de usuario. Su gama de funciones también es similar a Google Maps, incluyendo navegación guiada por GPS, datos de tráfico en tiempo real, puntos de interés agrupados o definición de favoritos.

En definitiva, ya puedes descargar en este enlace tu nueva aplicación Petal Maps de Huawei para contar con este nuevo servicio de navegación que aspira a ser la competencia más feroz de Google Maps.

 

Nueva tecnología de realidad aumentada de Google con coches

Relacionado

Google te permite ver coches en realidad aumentada, como ya hacía con animales: así es

Google Maps se asemejará a Android Auto en una próxima actualización

Relacionado

Así cambia Google Maps: nueva actualización para parecerse a Android Auto

Los mejores vídeos