Google te permite ver coches en realidad aumentada, como ya hacía con animales: así es

Google tiene ya lista una nueva funcionalidad con su tecnología de realidad aumentada, que permite observar de cerca diferentes modelos de vehículos.

Nueva tecnología de realidad aumentada de Google con coches
Nueva tecnología de realidad aumentada de Google con coches

Google sigue haciendo crecer su tecnología de realidad aumentada. Si en 2020 sorprendió con diferentes modelos de realidad aumentada en animales, dinosaurios, objetos científicos como planetas, moléculas… ¡e incluso con el famoso Baby Yoda!, en este 2021 es el turno de los coches.

Más de 250 vehículos estarán incluidos en este catálogo virtual, con marcas como Volvo, Audi, Porsche, Ford o Corvette, entre otras. ¿Qué quiere esto decir? Pues que por ejemplo podrás coger el Audi R8 e introducirlo en tu móvil para examinarlo desde todos los ángulos. La funcionalidad de Google permitirá analizar los diferentes vehículos desde fuera, con vista detallada de la carrocería, y desde dentro, con el salpicadero, asientos,…

Esta tecnología de Google permite incluso cambiar el color del vehículo, la tapicería de los asientos, las diferentes opciones del salpicadero… e incluso poner diferentes fondos detrás del coche, ¡incluso tu casa! Así lo explicó Rajan Patel, Vicepresidente de ingeniería en Google, en su cuenta de Twitter:

Google y su realidad aumentada con coches

Esta tecnología de Google será como estar al lado del vehículo. ¿No puedes ir al concesionario? La app de Google te facilita la tarea, aunque estaremos de acuerdo que nunca será lo mismo que poder sentarte en el interior, poder tocarlo, escuchar su motor… Pero todo se andará.

Por el momento, esta experiencia inmersiva en más de 250 coches solo está disponible para usuarios de dispositivos Android en Estados Unidos. Se espera que esté disponible a lo largo del año en iOS, como ha reconocido el mencionado Rajan Patel, y la incorporación de nuevas marcas al portfolio de Google. De momento, nada sabemos al respecto de si estará disponible pronto para Europa.

Para disfrutar de esta tecnología de realidad aumentada, Google te pide descargar la aplicación “Servicios de Google Play para RA”, gracias a la cual ya podrás buscar los coches en el propio buscador y la opción de “Ver en 3D” te saldrá como opción, sin necesidad de gafas virtuales o visores, como sí necesita la realidad virtual.

 

Archivado en:

Así será el taller del futuro: con gafas de realidad aumentada

Relacionado

Así será el taller del futuro: con gafas de realidad aumentada

La luna del coche usará realidad aumentada, según Apple

Relacionado

La luna del coche usará realidad aumentada, según Apple

Los mejores vídeos