VW Polo 2021: el nuevo utilitario, ya en producción… y pronto también el SUV Taigo

T-Cross, ahora también Polo y, desde septiembre, el nuevo Taigo. La planta de Volkswagen Navarra va camino de cerrar 2021, por primera vez, con tres coches en fabricación.

VW Polo 2021: el nuevo utilitario ya en producción… y pronto el SUV Taigo también.
VW Polo 2021: el nuevo utilitario ya en producción… y pronto el SUV Taigo también.

Gran noticia la que nos llega hoy desde Landaben, en Pamplona. Allí, en la fábrica navarra de Volkswagen ya ha arrancado la producción del nuevo y esperado Polo 2021, un coche de gran éxito del que se han fabricado ya, en todo el mundo y en toda la historia, más de 18 millones de unidades. El nuevo modelo, uno de los tres más vendidos de la marca, mejora además notablemente en diseño, tecnología y eficiencia.   

El VW Taigo, en producción en septiembre

Con este modelo además, que se une también a la producción del T-Cross (un SUV que llegó a la fábrica en diciembre de 2018), arranca un ambicioso plan que se coronará en este mismo 2021 a partir de septiembre. Será entonces cuando la misma fábrica de Navarra empiece a producir también el nuevo Taigo, un nuevo SUV coupé ya anunciado para Europa y del que se espera una gran respuesta comercial. En este artículo encontrarás toda la información sobre el nuevo Taigo.

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El VW Taigo deriva de Nivus que se fabrica en Sudamérica.

Lo más importante hoy, eso sí, es el inicio del nuevo Polo, cuya primera unidad ya producida (una versión Highline de color Vibrant Violet Metallic con motor 1.0 TSI EVO de 95 CV) ya va a Alemania como primer destino. Pero llegarán más, muchos más…

Anunciado además como uno de los primeros vehículos de su clase capaz de circular de manera ya semiautónoma, gracias a todo un paquete de sistemas de asistencia a la conducción,  el nuevo VW Polo llega al mercado con motores de gasolina y gas natural.

VW Polo 2021: motores y acabados

Entre los primeros, el nuevo utilitario dispone del motor 1.0 TSI, con potencias de 80, 95 y 110 CV, todos partiendo de un consumo medio de entre 5,4 y 5,7 l/100 km, y con unas emisiones de CO2 desde solo 105 g/km. Por su parte, la versión 1.0 TGI de gas natural rinde 90 CV, ofrece un gasto medio de 4,1 l/100 km y sus emisiones contaminantes son de 90 g/km de CO2. Todos los motores son de 3 cilindros sobrealimentados por turbo.

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VW Polo 2021.

En cuanto a las líneas de equipamiento, Volkswagen arranca la comercialización del popular utilitario con la versión de inicio, “Polo”, seguida por “Life”, “Style” y “R-Line”. Más adelante llegará también la versión deportiva GTI, cuya presentación oficial se llevará a cabo este mismo verano.

El nuevo Volkswagen Polo también ofrece toda una gama de detalles personalizables en opción para hacer más atractivo el modelo. Entre ellas, figuran por ejemplo el techo corredizo, las llantas de aleación de 17 pulgadas, un enganche para remolque, el sistema de audio BeatsAudio, el sistema de arranque y acceso sin llaves, el control por voz o un paquete deportivo que puede incluir hasta tren de rodaje con carrocería 15 mm más baja y ESP con bloqueo electrónico del diferencial.

 

VW Polo 2021

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