Skoda Fabia 2021: primeras fotos del interior y más datos del utilitario, basado en Polo e Ibiza

La cuarta generación del Skoda Fabia está casi a punto y acabamos de conocer nuevos datos técnicos y del interior del utilitario que compartirá genes con Polo e Ibiza.

Recreación del nuevo Skoda Fabia 2021 según Schulte y primera foto del interior
Recreación del nuevo Skoda Fabia 2021 según Schulte y primera foto del interior

La cuenta atrás para el estreno definitivo de la cuarta generación del Skoda Fabia ya ha comenzado. En apenas unos días, la firma checa perteneciente al Grupo VW desvelará toda la información e imágenes oficiales del nuevo utilitario del segmento B, que se desarrollará bajo los métodos de producción de la plataforma técnica MQB-A0, es decir, la arquitectura modular transversal para coches y SUV de pequeño tamaño, de tal forma que el nuevo Fabia 2021 compartirá genes técnicos con los actuales Seat Ibiza y VW Polo, entre otros.

Antes de su presentación definitiva de dentro de unos días, el fabricante centroeuropeo ha desvelado el primer boceto de cómo será su interior, así como algunos otros datos realmente interesantes. Según esta información oficial, el habitáculo pasará a ofrecer un espacio más generoso tanto para ocupantes como en la zona de carga del maletero (la carrocería aumentará tanto su longitud como su anchura respecto al modelo actual de tercera generación), además de ofrecer materiales de más calidad y colores más frescos, vivos y juveniles.

Primer boceto del interior del nuevo Skoda Fabia 2021
Primer boceto del interior del nuevo Skoda Fabia 2021

En cuanto a la configuración que ofrecerá el interior y según el primer boceto oficial del mismo, el panel de instrumentos pasará a contar con un diseño simétrico, en el que destaca la pantalla central independiente y una moldura decorativa horizontal de color. También llaman la atención las grandes salidas de aire circulares a la derecha e izquierda, además de los nuevos elementos de color en la consola central y las manijas de las puertas junto con los mandos de apertura cromados de nuevo diseño. En otro de los bocetos avanzados por la marca, también se puede apreciar el nuevo logotipo con la palabra “Fabia” en el lateral del panel de instrumentos.

Uno de los elementos principales en el nuevo habitáculo de este utilitario será la nueva gran pantalla con tecnología táctil, desde la que se accederá con gran rapidez y facilidad a la práctica totalidad de funciones del sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad. De forma paralela, tampoco pasa inadvertido el denominado Virtual Cockpit personalizable (o panel de instrumentos tras el volante de tipo digital), que se ofrecerá como opción en la cuarta generación de este popular coche.

Skoda Fabia 2021: sin diésel y con posibles versiones híbridas mild-hybrid

A falta de confirmación oficial, todo hace indicar que la cuarta generación de este utilitario comenzará su andadura comercial sin ninguna motorización diésel en su oferta mecánica, siguiendo la tónica general que han adoptado muchas marcas de coches para sus vehículos de pequeño tamaño.

Nuevo logotipo del Skoda Fabia 2021
Nuevo logotipo del Skoda Fabia 2021

En su gama de propulsores, Skoda apostaría por motores de gasolina de tres cilindros TSI con 1,0 litro de cilindrada en niveles de potencia de 95 y 110 CV (en algunos mercados, estaría disponible también un motor atmosférico 1.0 de tres cilindros en niveles de potencia de 65 o 80 CV). Dependiendo de la versión, el motor se podrá combinar con una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades o una automática de doble embrague DSG de siete velocidades. La versión que se situará en lo más alto de la gama corresponderá a la impulsada por el motor 1.5 TSI de 150 CV con sistema de desactivación de dos los cuatro cilindros.

Una de las posibles novedades en su gama mecánica sería la llegada de la tecnología de hibridación suave mild-hybrid, un tipo de sistema que ya se viene ofreciendo en el Octavia 2020 en variantes con batería de 48V, aunque en el caso del utilitario Fabia podría usar un sistema con batería de 12V. Queda descartada inicialmente una hipotética variante deportiva vRS, no sin embargo una o más versiones con el “apellido” Monte Carlo, con un diseño exterior e interior con multitud de toques estéticos rebeldes y agresivos.

 

Faro delantero del Fabia 2021

Galería relacionada

El nuevo Skoda Fabia 2021 se presentará a comienzos de mayo

Archivado en:

Nuevo Skoda Enyaq Sportline 2021

Relacionado

Skoda Enyaq iV Sportline: así serán las primeras variantes deportivas del SUV

Nuestros destacados