Toyota lanza ya un nuevo gran rival del Tesla Model Y, un SUV eléctrico bZ5 de fantástico precio

Por la mitad de precio casi de lo que cuesta el SUV eléctrico más vendido del mundo, el Tesla Model Y, Toyota lanza ya en China su nueva gran apuesta: el SUV bZ5 que nace para convertirse en un nuevo superventas global. ¿Lo veremos pronto por Europa?

Toyota lanza ya un nuevo gran rival del Tesla Model Y, un SUV eléctrico bZ5 de fantástico precio
Toyota lanza ya un nuevo gran rival del Tesla Model Y, un SUV eléctrico bZ5 de fantástico precio

Ya está en el mercado y la promesa de Toyota se ha cumplido. El fabricante japonés acaba de lanzar en China su nuevo bZ5 a un precio, no solo que representa casi la mitad de lo que allí cuesta el Tesla Model Y, el SUV eléctrico más popular y vendido en todo el mundo, sino incluso a menor precio del que vale un Corolla de segunda mano por ejemplo en nuestro mercado. Así, como suena.

Los compradores chinos, por tanto, ya pueden comprar el nuevo bZ5 a un precio aproximado de 16.000 euros al cambio (es decir, unos 129.800 yuanes), lo que sin duda es toda una bicoca teniendo en cuenta que, en España, no podemos soñar de momento con adquirir ningún buen coche eléctrico por claramente más de 20.000-25.000 euros, a pesar de que en las últimas horas los responsables de Leapmotor, la nueva marca china low cost asociada al grupo Stellantis, prometan ya próximos SUV eléctricos por menos de 7.000 €. Cuesta creerlo.

Toyota bZ5
Toyota bZ5

El bZ5 es un buen Toyota en calidad, rendimiento y equipamiento

Y es que, además, el bZ5 puede presumir también de ser un producto Toyota en cuanto a calidad y rendimiento, equipado con tecnología moderna y un buen diseño que le aleja de los modelos más económicos que, por ejemplo, comienzan a llegar desde China. Presentado el mes pasado, ahora este SUV se lanza en el mercado asiático como versión final de producción del bZ3C, un concept que se estrenó en el Salón de Pekín hace un año.

Desarrollado en China por la empresa conjunta FAW-Toyota, el nuevo bZ5 llega al mercado con un motor eléctrico delantero que rinde 200 kW de potencia, equivalentes a unos 270 CV, y con 330 Nm de par máximo, lo que demuestra que ni mucho menos se trata de un coche de rendimiento modesto. Incluye también sistema de carga rápida de 90 kW, capaz de elevar la batería del 30 al 80 por ciento en solo 27 minutos.

Toyota bZ5
Toyota bZ5.

Un SUV ubicado por tamaño entre el RAV4 y el Land Cruiser

Por tamaño, el nuevo SUV eléctrico de Toyota mide 4,78 metros de longitud, por lo que tiene unas dimensiones más que considerables, a medio camino casi entre un RAV4 y un Land Cruiser. Su anchura es de 1,87 metros y su altura de 1,51 metros, con una distancia entre ejes de 2,88 metros. Es, por tanto, bastante más grande que el actual bZ4X, que fue el primer coche eléctrico que la marca lanzó en nuestro mercado y que mide 4,69 metros. Sin embargo, sí será similar al próximo bZ4X Touring, una variante familiar que Toyota lanzará en 2026 también en España y que medirá 4,83 metros.

Eso sí, a pesar de ofrecer un precio casi de derribo en su versión de acceso, el resto de tarifas de las versiones más equipadas del bZ5 serán superiores, partiendo ya de unos 20.000-21.000 euros. Los modelos más básicos llegan junto a una batería de 65,28 kWh de capacidad, ofreciendo una autonomía estimada en 550 km según los ciclos chinos (que otorgan cifras muy superiores a las europeas), mientras que los superiores llegan con baterías Blade LFP de BYD, con 73,98 kWh y anunciando 630 km de alcance.

Toyota bZ5
Toyota bZ5.

Bien equipado y por la mitad de precio que el Tesla Model Y

A pesar de que Tesla también construye su Model Y en China, los precios son notablemente mayores al del nuevo SUV de Toyota, partiendo allí de más de 33.000 euros al cambio, es decir, el doble de lo que cuesta el bZ5 más barato. El coche del fabricante japonés llega además bien equipado, contando con sistema de Navegación en Piloto Automático que utiliza 33 sensores, incluyendo un LiDAR en los modelos de gama alta, y con sistema de audio JBL de 10 altavoces y una pantalla para el sistema de información y entretenimiento de 15,6 pulgadas. Incluso incluye instrumentación digital. Ojalá podamos ver pronto algo parecido en Europa… sobre todo por ese mismo precio con el que se oferta este bZ5 en China.

 

Toyota bZ5

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