Muchos años han pasado, concretamente 19, desde que el Toyota Celica se retirara definitivamente de los mercados. De ahí que los rumores sobre la posibilidad de que Toyota vuelva a traer de vuelta el nombre Celica hayan sido incesantes. Pero las últimas noticias que nos llegan, y que apuntan a la existencia de un prototipo que ya ha sido mostrado a algunos concesionaros, nos hacen llegar a la conclusión de que el regreso de este gran deportivo está cada vez más cerca.
La marca, eso sí, no ha confirmado nada oficialmente, aunque las declaraciones de algunos de los directivos del fabricante japonés hacen que estos rumores cobren todavía más fuerza. Es lo que ha sucedido tras escuchar unas declaraciones de Cooper Ericksen, recogidas por Carscoops, vicepresidente de Planificación de Producto y Estrategia de Toyota en Norteamérica, el cual ha afirmado que “Estamos trabajando en un producto que, teóricamente, podría llevar el nombre Celica, si logramos concretarlo y se aprueba.”
Toyota Showed Dealers New Celica But Still Won’t Say If It’s Coming #car #auto #cars https://t.co/lu2rD3ia7w pic.twitter.com/YcDFY5GEk9
— Carscoops (@Carscoop) June 4, 2025
Aunque no ha ofrecido detalles específicos, según Ericksen, el desarrollo del nuevo modelo está “bastante avanzado”. Este portavoz de Toyota también ha desmentido las imágenes no oficiales que circulan por internet, dejando claro que el diseño real estaría tomando otro camino.
El nuevo Celica no será eléctrico
Algo que parece ser ya un secreto a voces es que el nuevo Celica no será eléctrico. Hace solo unos meses, como ya os adelantamos, Toyota volvió a hacerse con la propiedad del nombre Celica en Japón, Estados Unidos y Europa, entre otros. Pero, además, también registró otras como la de GR Celica, lo que apunta claramente a la vuelta de este deportivo de manos de la división deportiva de Toyota Gazoo Racing.

Además, según ha explicado Ericksen, el propio Akio Toyoda, presidente de Toyota, cree que es difícil experimentar la conducción de un modelo con las siglas GR con un sistema de propulsión que no sea de combustión interna. Esto sugiere ya que, al menos al principio, el Celica no apostará por un motor eléctrico bajo el capó.
Ya en febrero, las primeras informaciones que llegaron desde Japón decían que el nuevo coupé deportivo llegaría propulsado por un nuevo motor de gasolina, de 2.0 litros de cilindrada, turboalimentado y con 4 cilindros que tiene ya el fabricante en desarrollo. Incluso hablaban de una potencia que superaría los 600 CV, un extremo que no parece muy realista. Pero… quién sabe.

Una nueva gama de coches deportivos de Toyota
El ya casi confirmado regreso del Celica es solo uno de los muchos planes de futuro de Toyota Gazoo Racing, que prepara también la llegada de nuevos modelos deportivos en los que los motores de combustión y los cambios manuales seguirán siendo protagonistas. Con la despedida del GR Supra a finales de este año y la continuidad del GR86, que incluye ya una nueva generación, Toyota dará una nueva vuelta a su oferta deportiva. Y la marca japonesa quiere que el Celica se convierta ya en el nuevo pilar de esta familia GR, ocupando un lugar estratégico entre el Supra y el propio GR86.
Si todo sale bien, y de confirmarse los rumores que sugieren ya la vuelta del Toyota Celica, estaríamos sin duda ante el renacimiento de un deportivo clásico que, a través de sus siete generaciones, ha marcado la historia del automovilismo más reciente.