Toyota GR86 RZ: así es el nuevo deportivo, ya a la venta desde 32.900 € y solo con cambio manual

Comienza la comercialización del Toyota GR86, ahora también con el añadido de RZ, ese modelo de la gama deportiva de Toyota que nada tiene que ver con la electrificación del momento ni con mayoría de los productos de la marca.

Juan Manuel García Rubio.

Toyota GR86 RZ, así es el nuevo deportivo, ya a la venta desde 32.900 € y solo con cambio manual
Toyota GR86 RZ, así es el nuevo deportivo, ya a la venta desde 32.900 € y solo con cambio manual

El nuevo Toyota GR856 RZ arranca en 32.900 euros de precio con dos posibles paquetes para hacerlo más deportivo pero, sobre todo, tiene fecha de caducidad porque se fabricará solo hasta 2024. Toyota acaba así de dar a conocer el inicio de la comercialización de uno de sus más recomendables productos deportivos de la gama GR (Gazoo Racing). También el precio, que hasta ahora no estaba definido porque también faltaba concretar sus niveles de equipamiento de serie y las opciones. 

Puedes tener un Toyota GT86 RZ desde 32.900 euros como precio base. Barato o caro según pienses que en realidad tiene pocos o ningún competidor verdaderamente directo. Si recordamos, Toyota definía este GR86 como “un coche analógico para la era digital”, y así es. Es un coche moderno, con la tecnología moderna del momento aunque con solo la carga electrónica indispensable, pero con características tan particulares como la tracción trasera, el cambio manual, el motor delantero longitudinal, una estética de deportivo de morro largo y zaga corta, posición de conducción baja y estirada, etc. ¿Un rara avis en los tiempos que corren?

Toyota GR86 RZ
Toyota GR86 RZ

Un solo acabado y dos paquetes opcionales para hacerlo más deportivo

Así es, Toyota pasa a denominar oficialmente al GR86 con las siglas RZ al final (GR86 RZ) pues será su único acabado disponible. El Toyota GR86 RZ acaba de comercializarse y ya tiene fecha de caducidad (algo extraño de conocer cuando te presentan un modelo nuevo) en esta segunda etapa de la vida de lo que antes era el GT86, pues la marca ha anunciado en su presentación que solo se fabricará hasta 2024, momento en que las normativas anticontaminación y demás marcarán el fin de este modelo. Una pena, pues un deportivo apasionante y divertido para quienes busquen coches de este tipo que transmiten sensaciones en su conducción. Por otra parte, ¿un coche nuevo que ya puede que sea un objeto de colección? Pues sí si tenemos en cuenta que su cifra de producción será de pocas unidades para todo el mundo...

Así, el Toyota GR86 RZ está en el precio señalado, 32.900 euros en España y las primeras entregas se realizarán en julio de este año. De momento hay una previsión de ventas de unas cien unidades en este comienzo, aunque has 2024 el pedido para España por parte de Toyota España es de 400 unidades más. De serie cuenta, como se indicó en el un principio cuando todavía no se había concretado el equipamiento, con llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro y neumáticos Michelin Primacy. Es un tipo de goma más comprometido con el día a día, proporcionando un buen agarre pero no deportivo, para quienes buscan en el coche un disfrute diario sin concesiones a la radicalidad.

Toyota GR86 RZ
Toyota GR86 RZ: así es su interior.

Por supuesto, de serie incluye elementos como la doble salida de escape trasera, el aire acondicionado, asientos de corte cierto corte deportivo, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctrico, etc. Ah, y el único cambio disponible es el manual de seis velocidades, quedando descartado por completo el automático.

El Toyota GR86 RZ está disponible en tres colores que, como en el resto del coche, pretenden simplificar la oferta ya que se no se trata de un coche de gran volumen. Estos tres colores son el Ignition Red, o rojo; Crystal White Pearl, o blanco perlado; y el Crystal Black Silica, o negro.

Dos packs disponibles para aumentar la deportividad del modelo

Para los que buscan una mayor efectividad con el verdadero enfoque del Toyota GR86 RZ, existe un pack llamado “Touring Pack”. Con él, el precio asciende a 35.400 euros e incluye pastillas de freno GR (más deportivas) y llantas forjadas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 225/40 R18.

Toyota GR86 RZ
Toyota GR86 RZ.

Una segunda opción es el “Circuit Pack”, con el que se eleva aún más las posibilidades deportivas del modelo. Este cuesta 37.900 euros e incluye frenos Racing de discos y pinzas delanteras y traseras y llantas forjadas también de 18 pulgadas en medida 225/40 pero con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Ambos packs se sirven en cajas para que el cliente lo monte si quiere (las modificaciones que requieran estar en la ficha técnica también se verán recogidas en ella) aunque también puede hacerse en el concesionario. De esta forma, además se conservan las ruedas de serie y demás elementos sustituidos por los diferentes paquetes y también pueden adquirirse a posteriori.

 

Toyota GR86 RZ

Galería relacionada

Toyota GR86 RZ: todas las fotos del nuevo deportivo

Archivado en:

Toyota BZ4X 2022, el nuevo SUV, hermano de C HR y RAV4, ya a la venta

Relacionado

Toyota BZ4X 2022: el nuevo SUV, hermano de C-HR y RAV4, ya a la venta

Honda Civic frente a Toyota Corolla

Relacionado

Honda Civic 2022 frente a Toyota Corolla: el nuevo duelo de coches compactos