Estaremos todos de acuerdo en que el Toyota Celica es uno de los míticos deportivos japoneses de finales del siglo pasado y principios del nuevo, ¿no? Pues bien, por lo que sabemos podemos tener algo de esperanza en que vuelva a convertirse en una realidad.
Historia
El Toyota Celica es una serie de coches deportivos japoneses que se lanzó en 1970. Contó con siete generaciones, la primera, de 1970 a 1977, la segunda, de 1979 a 1981, la tercera de 1982 a 1985, la cuarta de 1985 a 1989, la quinta de 1990 a 1993, la sexta de 1994 a 1999 y la séptima y última de 2000 a 2006.

Su modelo más mítico es el modelo de rallyes que ganó el Safari, el Twin Cam Turbo. Este terminó cuarto en el Campeonato Mundial de Rallyes, WRC.
El último Celica salió de la línea de montaje en el año 2006, sin embargo es posible que no quede mucho para ver al que sería su sustituto, llegar al mercado al mercado por la puerta grande. A pesar de que el Presidente de la marca japonesa se pronunció sobre su deseo, dejó claro que no es una decisión que pueda tomar de manera unilateral.
Desde la marca
Toyoda dio una entrevista al canal de Youtube Toyota Times previa al Rally Hokkaido y fue pregunta por la posibilidad de un nuevo Celica. Al principio dudó, señalando que ahora, desde que ya no está como CEO, estaba en el lado ejecutivo y no en el de producción. Sin embargo, soltó algunas pistas que podrían ser alentadoras para los más fans del Celica.
A una pregunta de si Toyota había solicitado el regreso del automóvil, respondió: "Bueno, lo he hecho, pero no sé bajo qué nombre saldrá". El presidente aclaró que incluso desde su posición privilegiada, una solicitud no garantiza necesariamente que un nuevo Celica vaya a hacerse realidad, de hecho, respecto a si desde la marca alguien le negaría algo, respondió: "Muchos lo harían". A esto añadió: "Algunas personas están hartas de escuchar lo que [yo tengo] que decir". "Gané con el Crown, pero el Prius fue reclamado por personas que no querían estar de mi lado. Creo que es bueno que nos hayamos convertido en una empresa centrada en el producto, capaz de tener tales discusiones con el fin de hacer autos cada vez mejores".

Volviendo al Celica, en la previa del evento de Rally Hokkaido mencionó al piloto de rallyes finlandés ganador de múltiples títulos al volante de este modelo, Juha Kankkunen: "Kankkunen (quien fue invitado a la demostración) es el señor Celica. Fue campeón cuatro veces con el Celica", dijo Toyoda, dirigiéndose a la cámara para decir: "Ahora todos pueden pensar por qué estoy usando tanto a Kankkunen. ¡A ver si pueden adivinar!".
Habrá que esperar para saber qué tienen entre manos Toyoda y Toyota y si este sueño podría hacerse realidad en una época en la que los SUV parecen haber comido terreno a todos los coches, desplazando a los deportivos.