Toyota se plantea “resucitar” el Celica: así podría ser el nuevo deportivo

El Toyota Celica, uno de los deportivos míticos en la historia de la firma nipona, podría regresar al mercado con una tecnología adaptada a los nuevos tiempos.

El Toyota Celica podría volver con una eficiente tecnología
El Toyota Celica podría volver con una eficiente tecnología

Uno de los deportivos míticos en la historia de Toyota, el Celica, podría tener dentro de poco una nueva vida, ya que la firma nipona estaría planteándose “resucitar” este legendario modelo. Si hace unos años el vehículo que “resucitaba” era el Supra, ahora parece que en el seno del gigante nipón estarían considerando el retorno de otro de sus samuráis más aguerridos, aunque eso sí, con una tecnología adaptada a los tiempos presentes y futuros.

Accede a las ofertas más interesantes de Toyota y ahorra muchos euros

El proyecto del retorno del Celica como vehículo de producción se lleva planteando en la estructura de Toyota desde hace unos años. En 2017, por ejemplo, ya se marcaron las líneas maestras de su nueva gama de deportivos, compuesta inicialmente por el Supra del siglo XXI (vehículo que comparte plataforma técnica con el BMW Z4), el más reciente GR86 y otro nuevo modelo cuya denominación no fue desvelada hace cuatro años. Este vehículo cuya identidad se desconocía entonces podría tratarse del nuevo Celica, aunque eso sí, un modelo de filosofía y planteamiento muy diferentes al que estuvo en producción entre 1971 y 2006 y cuyas versiones World Rallye Car de los años 1990 y 1992 fueron campeonas del mundo a los mandos del español Carlos Sainz.

Vista lateral del actual Toyota GR86
Vista lateral del actual Toyota GR86

El Celica es, por tanto, uno de los modelos “fetiche” entre los auténticos aficionados a los vehículos deportivos de pura raza. Su retorno a la escena automovilística sería todo un reto para la marca nipona y muchos de sus máximos responsables no lo descartan, aunque eso sí, propulsada por un tipo de energía más eficiente y adaptada a los tiempos actuales y venideros.

DESCUBRE EL NUEVO KIA STINGER.

Al respecto, el retorno del Celica podría plantearse con varios tipos de propulsión: puramente eléctrico con uno o dos motores (uno en cada eje que podría adoptar la denominación e-4WD), eléctrico con pila de combustible de hidrógeno (con una tecnología que adoptaría muchos de los avances logrados por el Mirai) o híbrido enchufable. Lo que sí queda claro es que este mítico modelo, de hacerse realidad de nuevo, no se impulsará únicamente con un motor de combustión, toda una “decepción” para los más puristas.

Además del Celica, otras fuentes de información no oficiales aseguran que la marca asiática también estaría planteando el proyecto de revitalizar otro vehículo que tuvo su legión de seguidores en el pasado como fue el MR2, pero esto es ya otra historia…

Toyota GR Supra Jarama Edition

Galería relacionada

Toyota GR Supra Jarama, edición exclusiva y limitada para el deportivo

Archivado en:

Toyota GR86 en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2021.

Relacionado

Toyota GR86: más fotos y nuevos datos del espectacular deportivo

Los mejores vídeos