Toyota quiere aprovechar las debilidades de Tesla. La marca norteamericana, líder indiscutible hoy en todo el mundo en ventas de coches eléctricos, empieza a verse afectada por problemas de fiabilidad en sus coches, hechos que denuncian los estudios independientes y las críticas de sus propietarios, que incluso en Noruega han llevado en las últimas horas a que un grupo convoque incluso una huelga de hambre en protesta por las numerosas averías.
Por eso, la marca japonesa ya prepara todo un nuevo despliegue en coches eléctricos. El anuncio de comercializar hasta 7 nuevos modelos 100% eléctricos para 2025, dentro de su nueva gama bZ (Beyond Zero), comienza a vislumbrar sus primeros proyectos. Si ya te hemos hablado del bZ4X, que será su primer modelo cero emisiones en llegar, hoy lo hacemos del bZ3.
Toyota bZ3: primeras imágenes filtradas en China
Bajo esta denominación, probablemente, conoceremos en los próximos meses a su nueva berlina eléctrica. De momento, el modelo se confirma para China, pero todo indica a que algo después, seguramente en 2024, aterrizará también en Europa. Y hoy podemos adelantarte sus primeras fotos oficiales, descubiertas por una web asiática (pcauto.com.cn) tras publicarlas el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, que requiere imágenes de los modelos y datos antes de autorizar la venta de los modelos.
El Toyota bZ3 tiene, aun así, muy poco que esconder. Ya desvelada a través de patentes cazadas, y derivado del concepto bZ SDN que la marca ya mostró hace años, la berlina llegará al mercado asiático probablemente durante el cuatro trimestre de este año. El objetivo es convertirse en rival del nuevo Kia EV6 que tanto éxito está cosechando, y por supuesto del Tesla Model 3 que hoy lidera las ventas.
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Toyota bZ3: con la plataforma del Bz4x
Según las primeras informaciones que llegan de China, el Toyota bZ3 podría medir en torno a 4,70 metros de longitud y se desarrollaría a partir de la nueva plataforma e-TNGA de Toyota, la misma de la que deriva el bZ4X. Eso sí, bajo el capó, ni el motor ni la batería provendrán de su mismo fabricante, ya que un nuevo acuerdo con BYD, a través de su subsidiaria Fudi Industrial, podría cambiar de proveedores. Más rapidez de fabricación y a un precio más barato podrían estar detrás de esta asociación.

La berlina eléctrica contará, según estas informaciones, con hasta dos niveles de potencias, generados por su motor TZ200-XS022: una versión de 135 kW (equivalentes a 184 CV) y otra de 180 kW (245 CV). La autonomía del modelo podría alcanzar los 450 kilómetros, según los rumores, aunque por el momento se desconocen especificaciones y datos técnicos.