Toyota RAV4 2023: así es el nuevo SUV, que añade más tecnología y conectividad a su gama

Toyota actualiza la gama del RAV4, que entrará en producción durante este segundo semestre de 2022. Te contamos los detalles del nuevo SUV que viene.

Toyota RAV4 2023, así es el nuevo SUV, que añade más tecnología y conectividad a su gama
Toyota RAV4 2023, así es el nuevo SUV, que añade más tecnología y conectividad a su gama

Toyota ha anunciado una serie de importantes mejoras para el RAV4 en Europa. La quinta generación del SUV, que se presentó originariamente en 2018 y ya recibió un ligero lavado de cara el pasado año, ahora añade más tecnología y conectividad a una gama que será todavía más interesante. Pero, ¿qué cambia exactamente?

Para empezar, el nuevo Toyota RAV4 se beneficia ahora de una instrumentación digital de 12,3 pulgadas más grande y más configurable (con hasta 4 modos, Casual, Smart, Sport y Tough), de un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10,5 pulgadas y un sistema de seguridad Toyota Safety Sense ligeramente actualizado para la gama 2023. Algunas de estas mejoras llegan tras estrenarse primero en los nuevos Corolla y Corolla Cross.

Toyota RAV4 2023
Toyota RAV4 2023: así es su interior.

El nuevo sistema de información y entretenimiento, además, llega ahora de serie siendo compatible con Android Auto y Apple CarPlay, obteniendo también datos de navegación basados en la nube con información relativa al tráfico o a la disponibilidad de aparcamiento en un radio de proximidad. También hay un nuevo asistente de voz. Opcionalmente, el sistema puede ofrecer otras funciones, como navegación sin conexión de datos, reconocimiento de señales, alertas meteorológicas y alertas de zonas de bajas emisiones.

Toyota además ofrece ahora un paquete de servicio inteligente por 4 años, que brindará conectividad adicional y funciones remotas, como el bloque o desbloqueo de puertas, control del clima, de ventanas, de luces… Todo, a partir de la aplicación MyT. Por su parte, el sistema Safety Sense estrena un sistema Pre-Colisión más avanzado, además de una serie de asistentes mejorados.

Toyota RAV4 2023
Nueva instrumentación digital para el Toyota RAV4 2023.

Además de un nuevo tono exterior Platinum White Pearl en toda la gama Plug-in Hybrid e Hybrid (salvo la versión Adventure), junto con la opción de dos tonos con un techo Midnight Black Metallic, pocos cambios más introduce el nuevo RAV4. La gama se mantiene con sus sistemas de propulsión, con opción híbrida de 218 CV con dos ruedas motrices, y 222 CV con tracción total; e híbrida enchufable con 306 CV de potencia.

 

Toyota RAV4 2023

Galería relacionada

Toyota RAV4 2023: así es el nuevo SUV,

Archivado en:

toyotabz4x24 web

Relacionado

La batería del bZ4X: así es el corazón del primer coche eléctrico de Toyota a la venta en Europa

Toyota bZ4X, prueba y análisis

Relacionado

A prueba el SUV Toyota bZ4X: análisis del primer eléctrico de la marca

Nuestros destacados