Todos los coches y SUV nuevos de Volkswagen en 2023: ID.3, Amarok, Touareg, ID.Aero…

A lo largo de 2023 Volkswagen presentará sus próximas novedades, con nombres propios como los ID.3, Amarok, Touareg, ID.Aero, T-Cross…

Las novedades de Volkswagen en 2023
Las novedades de Volkswagen en 2023

En el libro de ruta de las novedades calendarizadas para 2023 por parte de Volkswagen, nos encontramos con estrenos importantes que afectarán a muchos de los segmentos actuales del automóvil. De esta forma, la firma alemana será protagonista principalmente dentro de los segmentos de los vehículos puramente eléctricos y de los casi “omnipresentes” SUV.

VOLKSWAGEN ID.3 (restyling)/1ª Mitad de 2023

vw id 3 2023 3 1 1000x575
VW ID.3 2023

El primer automóvil puramente eléctrico de la familia ID., el ID.3, se renovará durante la primera mitad de año. Perteneciente al segmento C de los compactos (es decir, de tamaño similar al Golf) seguirá ofreciendo un interior de lo más amplio, además de interesantes actualizaciones en el software de su sistema multimedia. Por fuera, recibirá algunos detalles estéticos que le aportarán aún más personalidad, mientras que el habitáculo recibirá una mayor dotación tecnológica y nuevos materiales.

Según las ilustraciones oficiales publicadas por la propia marca germana, se aprecian ciertos cambios en los paragolpes, en los faros delanteros y en los grupos ópticos traseros, entre otros. En esta próxima renovación, la firma germana asegura que ha tenido muy en cuenta la opinión de miles de conductores, por lo que en el interior se incorporarán materiales de mayor calidad.

Volkswagen Amarok (nueva generación)/1ª Mitad 2023

nuevo vw amarok 1 1 1000x575
Nuevo VW Amarok

El Amarok, el vehículo de tipo pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales estrenará nueva generación, un modelo que seguirá destacando por ofrecer un diseño robusto plagado de “músculo” y con unas aptitudes tototerreno de lo más sobresalientes. Su puesta a punto tecnológica y estructural se ha llevado a cabo de forma paralela con el nuevo Ford Ranger, todo un icono y con una gran legión de seguidores al otro lado del Atlántico. La marca germana y la firma estadounidense firmaron tiempo atrás un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de ciertos modelos.

¿Quieres estrenar un vehículo nuevo de la marca Volkswagen? Atento a los mejores descuentos del momento, con un ahorro medio de algo más de 4.000 euros

Con 5.350 milímetros de longitud, el nuevo Amarok es 96 mm más largo que su predecesor. La distancia entre ejes de 3.270 mm representa un aumento de 173 mm. Esto proporciona más espacio, especialmente en la segunda fila de asientos de la cabina doble. La distancia entre ejes se ha incrementado mucho más que la longitud total. Y eso hace que los voladizos de la carrocería sean más cortos. El resultado: unas proporciones más definidas y una mayor capacidad todoterreno gracias a los mejores ángulos de aproximación.

Volkswagen Touareg (restyling) / 2ª Mitad 2023

El SUV de mayor tamaño que comercializa la marca en Europa, el Touareg, recibirá una actualización de gama de lo más interesante. Seguirá siendo uno de los buques insignia de la firma germana y adoptará detalles de diseño más modernos y vanguardistas en el exterior, mientras que en el interior seguirá presidido por un ambiente de lo más premium. Su gama mecánica seguirá contando con evolucionadas versiones diésel, gasolina, además de dos variantes híbridas enchufables eHybrid y una variante plug-in de lo más prestacional que dará vida al Touareg R, el más potente de todos.

¿Te gustan los vehículos de tipo SUV/crossover con las tecnologías más eficientes y modernas? Atento a todo lo que ofrece el nuevo Kia Niro

Por dentro, tampoco se prevén grandes cambios, adoptando el conocido Innovision Cockpit con instrumentación digital de 12 pulgadas y el sistema de información y entretenimiento con pantalla de 15 pulgadas. Eso sí, la marca actualizará los software e introducirá ya de serie nuevos asistentes a la conducción y nuevos sistemas ADAS de seguridad.

VOLKSWAGEN ID. Aero (nuevo modelo) / Finales 2023

volkswagen id 7 tourer todos los secretos del nuevo vw passat familiar electrico
VW ID. Aero Tourer (o ID.7 familiar...)

Nuevo e inédito modelo de la familia eléctrica ID, con el que la marca de Wolfsburg quiere impulsar los beneficios y las virtudes propios de una berlina. El modelo de producción –otra denominación no oficial que se baraja es la ID.7- apostará por el confort y el placer de conducción. En su exterior, abundarán los detalles aerodinámicos, mientras que a nivel técnico podrá ofrecer versiones con una autonomía cercana a los 700 km, además de poder conectarse a puntos de carga ultrarrápidos en corriente continua con una potencia máxima de hasta 200 kW.

Al igual que el resto de la familia ID, el ID.7 2023 se basará en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. Con la esperada evolución tecnológica que se requiere, la nueva berlina eléctrica podría contar con versiones de unos 400 CV de potencia máxima y en el mejor de los casos podría incorporar una batería de hasta 100 kWh de capacidad.

VOLKSWAGEN T-Cross (restyling) / Finales 2023

vw t cross gama actual
La gama actual del VW T-Cross

La gama de vehículos de tipo SUV de la firma germana cerrará el año con la actualización de su modelo más pequeño, el T-Cross. El automóvil fabricado en la factoría de Lanbaden de Pamplona (Navarra) mejorará su equipamiento con sistemas tecnológicos más modernos y avanzados, además de la incorporación de nuevos asistentes de seguridad y de ayuda a la conducción. La carrocería contará con leves cambios de diseño y el interior también podría recibir una ligera actualización estética.

Según las informaciones no oficiales que nos llegan desde Alemania y desde Francia, el T-Cross 2023 podría recibir algunos detalles de diseño que podrían recordar a otro nuevo SUV de la marca presentado hace poco, el Taigo. De esta forma, la renovada zona frontal del SUV urbano alemán podría ofrecer un aspecto más refinado, con una nueva parrilla y una segunda banda cromada horizontal que uniría las unidades ópticas por su borde superior, además de la barra central ya cromada.

el proximo vw id 7 2023 se pone a punto bajo el proyecto interno aero b

Galería relacionada

Lo nuevo de VW en 2023: ID.3, Amarok, Touareg, ID.Aero…

Volkswagen Golf 2023, primera ilustración y más datos del nuevo compacto

Relacionado

Volkswagen Golf 2023: primera ilustración y más datos del nuevo compacto